Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 versión 8 de febrero de 2021 e instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid19

Share

 

CSIF TE INFORMA

Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 versión 8 de febrero de 2021 e instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid19.

Se ha actualizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Admón. General y Justicia el 8 de febrero de 2021, el nuevo procedimiento para la implantación de medidas de prevención frente a la exposición al SARS-CoV-2 en el ámbito de la Administración General y Justicia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, se han elaborado distintas infografías sobre instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid-19, buenas prácticas y actuaciones a seguir por los empleados públicos en supuestos de casos compatibles con Covid-19.

El pasado día 12 de agosto de 2020, informamos sobre Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 versión 1 de julio de 2020 e instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid19, y el 30 de diciembre de 2020, informamos sobre PERSONAL ESPECIALMENTE SENSIBLE AL COVID-19 Y MODALIDADES DE TRABAJO EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE ÓRGANOS QUE HAN ORDENADO LA REINCORPORACIÓN PARCIAL O TOTAL DE SU PERSONAL (29/12/2020).

Extracto del procedimiento:


FECHA 08/02/2021
Apdo. 5.1 se modifican los escenarios de riesgo de exposición y las definiciones de contacto estrecho por actualización del Procedimiento de Actuación de los Servicios de Prevención y la Estrategia de Detección Precoz del Ministerio de Sanidad.
Apdo. 5.3 en “Renovación de aire y limpieza” se concretan las actuaciones de limpieza ante casos COVID, en “Otros” se incluye obligación de aplicar además las medidas preventivas específicas en función del nivel de alerta establecido para los en supuestos de alta incidencia acumulada.
Se incluye referencia a nuevo documento técnico de Ministerio de Sanidad: Evaluación del riesgo de la transmisión de SARS-CoV-2 mediante aerosoles. Medidas de prevención y recomendaciones.
Ado 5.6 Se añade más información a las buenas prácticas.
Apdo. 5.7 se modifican los escenarios de riesgo de exposición por actualización del Procedimiento de Actuación de los Servicios de Prevención y se hace referencia a la fecha límite de compra de mascarilla similares a FFP2 (KN95 y N95).
Se modifican Anexos I y II, se actualizan añadiendo las nuevas imágenes de cartelería y recomendaciones para su ubicación junto al enlace de descarga.


 

Correo remitido por la Dirección General de la Función Pública el 10 de febrero de 2021:

Asunto: [TODOGOBIERNO-AG-CPJI] Información COVID19 Portal de personal

COMUNICADO

Se ha actualizado en el Portal de Personal (menú izquierda–>prevención de riesgos laborales–>Información COVID 19) información importante sobre medidas de prevención frente al riesgo de exposición al SARS-CoV-2:

– Procedimiento para la implantación de medidas de prevención de Riesgos Laborales frente al riesgo de exposición al SARS-CoV-2 (Ed 6)
– Actuaciones a seguir por los empleados públicos en supuestos de casos compatibles con COVID19
– Ficha Buenas prácticas personales frente al COVID
– Instrucciones para la protección del personal especialmente sensibles y para el estudio y manejo de casos compatibles con COVID19 (23112020)

Con relación a las actuaciones del empleado público en casos posibles del COVID-19 queremos recordar que es fundamental AVISAR INMEDIATAMENTE a su órgano de personal, para poder iniciar las actuaciones correspondientes.

También puede consultar esta información de especial interés a través de los siguientes enlaces que contienen infografía sobre:
• Información sobre el nuevo CORONAVIRUS: https://www3.gobiernodecanarias.org/cpji/gestionconocimiento/…
• INSTRUCCIONES PARA LAS PERSONAS TRABAJADORAS ESPECIALMENTE SENSIBLES (TES) AL COVID-19: https://www3.gobiernodecanarias.org/cpji/gestionconocimiento/…
• BUENAS PRÁCTICAS PERSONALES FRENTE AL COVID-19: https://www3.gobiernodecanarias.org/cpji/gestionconocimiento/…
• ACTUACIONES DEL EMPLEADO PÚBLICO EN CASOS POSIBLES DEL COVID-19: https://www3.gobiernodecanarias.org/cpji/gestionconocimiento/…

«NO UTILIZAR INTERNET EXPLORER, al ser un explorador no compatible ya que no soporta ciertos elementos gráficos. Copie y pegue el enlace en un navegador distinto de INTERNET EXPLORER»

Un cordial saludo

Laura María Martín Pérez
Directora General de la Función Pública

Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
Gobierno de Canarias
funcionpublica@gobiernodecanarias.org
https://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp

 

Descargar Procedimiento de DGFP de 8/2/2021.

 


 

Correo Electrónico de Consultas sobre el Coronavirus COVID-19.

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 16 de febrero de 2021.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share