Se confirma que el teletrabajo seguirá después del 21/6/2020

Share

 

CSIF TE INFORMA

Se confirma que el teletrabajo seguirá después del 21/6/2020.

La Dirección General de la Función Pública ha remitido un correo el 15 de junio de 2020 a todo el personal del Gobierno sobre el Teletrabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Desde CSIF nos alegramos, ya que llevamos años reclamando el teletrabajo, incluso se han presentado varios escritos junto a un proyecto elaborado por CSIF Canarias (escritos con registros num. 109/2013, 157/2014, 324/2016, 119/2017), apoyado en normativa de otras comunidades autónomas..

 

“Asunto: [TODOGOBIERNO-AG-CPJI] Teletrabajo en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias

No, el teletrabajo no se va a terminar ni el 21 de junio, niel 1 de septiembre, ni…

La Resolución 505/2020, de 19 de mayo, de la DGFP no establece ningún plazo de finalización de los medios no presenciales de prestación de servicios en la Administración General de la Comunidad Autónoma.

No, no te pueden obligar a teletrabajar

El artículo 7 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, impone la potenciación del uso del teletrabajo al “titular de la actividad” no a los empleados.

No, el teletrabajo no es temporal.

El hecho de que el teletrabajo haya venido para quedarse lo atestigua el acuerdo estatal para la modificación del Estatuto Básico del Empleado Público para impulsar, entre otras, esta medida.

El teletrabajo, en el Gobierno de Canarias, es una innovadora forma de prestación laboral, que se está consolidando como una herramienta flexible y moderna de organización del trabajo. Está basado tanto en las múltiples prestaciones que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, como en la posibilidad de que los empleados de una organización puedan desarrollar total o parcialmente su jornada laboral en un lugar distinto al de su centro de trabajo habitual.

Uncordial saludo

Dirección General de la Función Pública
Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
Gobierno de Canarias
funcionpublica@gobiernodecanarias.org
https://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp”

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 16 de junio de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share

CSIF TE INFORMA

Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020:

En CSIF queremos contar con su opinión sobre las acciones a realizar sobre los concursos de méritos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El plazo será hasta el 28 de febrero de 2020.

 

Acceso a la encuesta del CSIF

 

Más información en: Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020/.

 

CSIF Canarias