COMUNICACIÓN DGFP 29/4/2020 EN RELACIÓN A LA TRAMITACIÓN DE LOS ACTOS DE CESE Y TOMAS DE POSESIÓN DERIVADOS DE PROCEDIMIENTOS DE MOVILIDAD DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA AGCA

 

CSIF TE INFORMA

COMUNICACIÓN DGFP 29/4/2020 EN RELACIÓN A LA TRAMITACIÓN DE LOS ACTOS DE CESE Y TOMAS DE POSESIÓN DERIVADOS DE PROCEDIMIENTOS DE MOVILIDAD DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA AGCA.

La Dirección General de la Función Pública ha emitido un comunicado el 29 de abril de 2020 en relación a la tramitación de los actos de cese y tomas de posesión derivados de procedimientos de movilidad del personal al servicio de la Administración de la CAC (Administración General).

Como se indica en el comunicado, surtirá efectos a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de la Orden del Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Aclaramos que no es de aplicación a la toma de posesión derivados de los procesos selectivos pendientes. Ver Toma de posesión en estado de alarma en abril de 2020.

 

Extracto del comunicado:

En el ejercicio de dicha delegación, que surtirá efectos a partir de la publicación de la citada Orden en el Boletín Oficial de Canarias, esta Dirección General, mediante resolución del día de la fecha, ha acordado el levantamiento de la suspensión durante la vigencia del estado de alarma, de forma que sean susceptibles de ser iniciados o de continuar con su tramitación, los procedimientos asociados a la movilidad del personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias en cuanto conlleven actos de toma de posesión y/o cese.

Como consecuencia de cuanto antecede, en aras a ir avanzando de manera gradual hacia una progresiva normalización en la gestión de los procedimientos que afectan al personal de esta Administración autonómica, por medio del presente se informa:

1) A partir de la fecha de la presente comunicación, los órganos gestores podrán iniciar e impulsar la tramitación de los procedimientos de personal que lleven aparejados ceses y tomas de posesión de los empleados públicos, tales como Comisiones de Servicios, procedimientos de Libre Designación o Reingresos al servicio activo, entre otros.

2) Los ceses y tomas de posesión derivados de dichos procedimientos no podrán surtir efectos antes de que produzca la publicación en el BOC de la Orden del Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad de 28 de abril pasado, por la que se acuerda la delegación de competencias, antes mencionada, y en ningún caso antes del día 3 (los ceses) y 4 (las tomas de posesión) de mayo de 2020.

3) Las Comisiones de Servicio con respecto a las cuales en el momento de declararse el estado de alarma hubiese sido acordada una segunda prórroga, y, en consecuencia, pudieran haber agotado su plazo máximo de duración durante este periodo, ampliarán dicho plazo máximo de duración por el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el día en que sea efectivo el levantamiento de la suspensión.

4) Corresponderá a los órganos con competencias en la gestión del personal de Administración General (Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, Secretarías Generales Técnicas de los distintos Departamentos, y órganos equivalentes en los distintos Organismos Autónomos) la adopción de cuantas medidas resulten pertinentes a fin de garantizar que el personal que, a resultas de los procedimientos a que se refiere este comunicado, tome posesión en un nuevo puesto de trabajo disponga de forma inmediata de todas las herramientas y apoyo necesarios para la efectividad de la prestación de sus servicios.

 


 

Descargar comunicado de la DGFP pdfminiicon

 


 

ORDEN de 28 de abril de 2020, por la que se aprueba la delegación a favor de la Dirección General de la Función Pública de la competencia para ampliar la relación de procedimientos administrativos de ese Centro Directivo en los que se acuerda el inicio y/o la continuación de su tramitación durante la vigencia del estado de alarma.

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias número 86 de fecha 4 de mayo de 2020, la Orden de 28 de abril de 2020, por la que se aprueba la delegación a favor de la Dirección General de la Función Pública de la competencia para ampliar la relación de procedimientos administrativos de ese Centro Directivo en los que se acuerda el inicio y/o la continuación de su tramitación durante la vigencia del estado de alarma.

 

Ver Orden completa en BOC nº 86.

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 4 de mayo de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share