El sindicato CSIF-Canarias exige al Presidente de Canarias una respuesta sobre las declaraciones de Casimiro Curbelo.

El presidente autonómico del CSIF-Canarias, César Martínez Arque, ha calificado de lamentable, por no utilizar otro adjetivo para valorar las declaraciones del señor Curbelo. Mientras que muchas trabajadoras y trabajadores públicos se están exponiendo al contagio de este virus que está matando, para cuidar de la nuestra salud, el presidente de la FECAI y del Cabildo de la Isla de La Gomera les está preparando un ERTE.

A título de recuerdo nos permitimos informarle señor Curbelo que el personal sanitario, los policías, guardias civiles, bomberos y los miembros de las fuerzas armadas, así como, las empleadas y empleados públicos que mantienen las distintas instituciones en funcionamiento, incluido el Cabildo de la Gomera, durante este estado de alarma, decretado por el Gobierno del Estado por la crisis sanitaria ocasionada, por la pandemia del coronavirus COVID-19, son, don Casimiro, las personas a las que usted, desde su agradecimiento particular, pretende incluir en su expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Se ha equivocado señor Curbelo, o le ha jugado una mala jugada su inconsciente o ha errado al sacar su tarjeta de agradecimiento a favor de estos profesionales o, en su caso, es qué de su manga se le ha caído un triunfo equivocado en una partida equivocada. Con nosotros no va usted a jugar esta partida, es más, le invitamos a que utilice esas cartas para jugar un solitario.

Permítanos, aunque no sea el lugar más indicado, hacerles llegar, a título particular y como presidente del sindicato CSIF-Canarias, nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los profesionales del sector sanitario, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, policías locales, bomberos, militares, y a las empleadas y empleados públicos de las distintas administraciones públicas y su organismo dependientes; por su trabajo y entrega de lo mejor de cada uno, en defensa de nuestra salud y nuestra seguridad. Heroínas y héroes que a diario se juegan su salud en beneficio nuestro, a los que como sindicalistas les defenderemos y les agradecemos con nuestro trabajo diario.

Desde estas líneas, instamos al Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, a que se desmarque públicamente de las declaraciones de Casimiro Curbelo, lamentables e impropias de un dirigente político, de tan alta referencia en la política de Canarias.

Descargar nota de prensa de CSIF.

Noticias en los medios:

Canarias, a 5 de abril de 2020.

Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020:

En CSIF queremos contar con su opinión sobre las acciones a realizar sobre los concursos de méritos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El plazo será hasta el 28 de febrero de 2020.

Acceso a la encuesta del CSIF

Más información en: Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020/.

CSIF Canarias