En Canarias:

Las compañeras y compañeros de la Dirección General de Salud Pública están coordinando el tema de coronavirus. Desde aquí trasladamos su profesionalidad y tranquilidad para todos.

CSIF

Descargar infografía.

Descargar guía.

A nivel estatal:

CSIF reclama un Protocolo de Prevención y Actuación frente al coronavirus en las Administraciones Públicas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha solicitado la puesta en marcha urgente de un Protocolo de Prevención y de Actuación para las/los empleados públicos con el objetivo de prevenir riesgos laborales y garantizar su seguridad en el caso de que se detecten casos de coronavirus en España.

Desde CSIF, recordamos que un gran número de empleados públicos (policías, sanitarios, profesionales de Instituciones Penitenciarias, inspectores sanitarios, personal de medios de transportes públicos, etc.) pueden estar expuestos a un posible contagio, por lo que reclamamos medidas preventivas para evitar riesgos.

Proponemos, en este sentido, que se dote a estos empleados públicos de los equipos de protección que sean necesarios, así como de un plan de acción coordinado ante la aparición de posibles casos del nuevo coronavirus.

Valoramos las medidas preventivas ordenadas por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General Policía para los funcionarios policiales -especialmente de los puestos fronterizos de los aeropuertos-, pero solicitamos al Gobierno que también tenga en cuenta a otros colectivos que puedan estar potencialmente expuestos y que nos trasladan su preocupación.

Interior, ante las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto la utilización de guantes de nitrilo de un solo uso en cacheos o inspección de equipajes y documentación, junto al uso de mascarillas FFPP 2 en el control de la documentación a los pasajeros procedentes de cualquier ciudad de China u otras zonas afectadas, con independencia de su nacionalidad.

CSIF

Descargar cartel.

Más información en nuestra sección: Prevención.

Canarias, a 29 de enero de 2020.