El Gobierno aprueba un Real Decreto-Ley para mejorar la protección de todos los trabajadores aislados y/o infectados por coronavirus.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (en adelante, CSIF) reclamó a la Seguridad Social que las bajas por coronavirus se consideren enfermedad profesional en el personal expuesto a este agente infeccioso.

El Consejo de Ministros, ha aprobado el 10 de marzo de 2020, un Real Decreto-ley que incluye medidas para mejorar la protección de las personas trabajadoras afectadas por el COVID-19. En este sentido, tanto las personas en aislamiento preventivo como quienes se han contagiado del virus se consideran en Incapacidad Temporal asimilada a baja laboral por Accidente de Trabajo.

Esto supone una mejora de la prestación tanto para las personas aisladas como infectadas por el coronavirus, ya que pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral, el 75% de la base reguladora, con cargo a la Administración.

Todas estas medidas se enmarcan en la necesidad de responder a la situación económica excepcional y transitoria causada por COVID-19 y están en la línea de otras tomadas por otros países de nuestro entorno. El objetivo es facilitar que la ciudadanía pueda seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias propuestas por motivos de salud pública, de forma que el coste no recaiga sobre las familias y empresas.

Descargar nota de prensa del Ministerio del MINISTERIO DE INCLUSIÓN, SEGURIDAD SOCIAL Y MIGRACIONES.

CSIF, sindicato profesional e independiente, informa de que ha presentado un escrito para que dicten instrucciones por parte de la Administración.

Descargar escrito 84/2020 presentado por CSIF.

Canarias, a 11 de marzo de 2020.

Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020:

En CSIF queremos contar con su opinión sobre las acciones a realizar sobre los concursos de méritos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El plazo será hasta el 28 de febrero de 2020.

Acceso a la encuesta del CSIF

Más información en: Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020/.

CSIF Canarias