Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 #CanariasSeQuedaEnCasa

Share

 

CSIF TE INFORMA

Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 #CanariasSeQuedaEnCasa.

Se ha elaborado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Admón. General y Justicia el 20 de abril de 2020, el procedimiento para la implantación de medidas de prevención frente a la exposición al SARS-CoV-2 en el ámbito de la Administración General y Justicia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Extracto de las nuevas instrucciones:


1. OBJETO:

El Anexo I de la Resolución 313 de 12 de mayo de la Dirección General de la Función Pública por la que se aprueban las medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias con motivo del COVID-19 recoge medidas preventivas ante diferentes situaciones laborales con posibilidad de riesgo de Infección por coronavirus COVID-19.
El presente procedimiento tiene como objeto el desarrollo de las medidas de prevención frente al riesgo de exposición del COVID-19 contenidas en el Anexo I de la citada Resolución, ampliando la información sobre las medidas preventivas que deben adoptarse en las diferentes actividades desarrolladas por los empleados públicos, tanto en los centros de trabajo, como en el ejercicio de sus funciones fuera de los mismos (apartados 7 y 8 del Anexo I) y buenas prácticas para los trabajadores, en base a las publicaciones realizadas por los Ministerios de Sanidad y Trabajo.

2. ALCANCE:

El presente procedimiento será de aplicación para los centros de trabajo y actividades desarrolladas por los empleados públicos en el ámbito de la Administración General y Justicia.

3. REFERENCIAS:

4. ANTECEDENTES

ANEXO I
Medidas preventivas ante diferentes situaciones laborales con posibilidad de riesgo de Infección por coronavirus COVID-19.

5. DESARROLLO:

6. OTRAS CONSIDERACIONES:

ANEXO I: TÉCNICA DE HIGIENE DE MANOS

ANEXO II: UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS GUANTES

ANEXO III: UTILIZACIÓN CORRECTA DE LAS MASCARILLAS

 

Descargar Procedimiento de DGFP.

 


 

Correo Electrónico de Consultas sobre el Coronavirus COVID-19.

 


 

Correo remitido por la Dirección General de la Función Pública el 20 de abril de 2020:

Asunto: [TODOGOBIERNO-AG-CPJI] Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 #CanariasSeQuedaEnCasa

Buenas tardes,

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Función Pública ha elaborado el documento técnico denominado «PROCEDIMIENTO PARA LA IMPLANTACIÓN DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2 EN EL ÁMBITO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y JUSTICIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS»

El documento se puede consultar en el Portal de Personal.(Agenda de eventos y Menú Izquierda–>Prevención de Riesgos Laborales–>Información Coronavirus)

Un cordial saludo

Dirección General de la Función Pública
Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
Gobierno de Canarias
funcionpublica@gobiernodecanarias.org
https://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 21 de abril de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share