Resolución de 28/8/2020 que deja sin efecto las autorizaciones vigentes de Movilidad Funcional de Carácter Voluntario

Share

 

CSIF TE INFORMA

Resolución de 28/8/2020 que deja sin efecto las autorizaciones vigentes de Movilidad Funcional de Carácter Voluntario.

Se ha dictado por la Dirección General de la Función Pública la Resolución número 983/2020 de fecha 28 de agosto de 2020, por la que se deja sin efecto las autorizaciones vigentes de movilidad funcional de carácter voluntario, efectuadas mediante resoluciones de esta dirección general en cumplimiento del artículo 20 del Decreto Ley 4/2020, de 2 de abril, de medidas extraordinarias de carácter económico, financieras, fiscal y administrativas para afrontar la crisis provocada por el covid-19.

El pasado día 8 de abril de 2020, comunicamos la publicación de las instrucciones en relación con la oferta extraordinaria de movilidad funcional y quedaba pendiente de publicación de ofertas de puestos.

La resolución, en la que se señala una alta tasa de cobertura de las solicitudes realizadas por los centros directivos, justifica su dictado en que en la actualidad se requiere la reincorporación del personal de Administración General movilizado a sus puestos de origen, a fin de poder realizar los trámites relacionados con el normal funcionamiento de la Comunidad Autónoma, en especial de los servicios declarados esenciales. Todo ello sin perjuicio de que, en las próximas semanas, la propia evolución de la pandemia obligue a retomar estas u otras medidas a fin de garantizar la correcta prestación de los servicios públicos.

Desde CSIF nos congratulamos de esa alta tasa de cobertura, que dice mucho del compromiso de los/as empleados/as públicos/as, tan denostado, en su momento, por declaraciones de algún representante político.

Descargar Resolución 983/2020 de 28/8/2020 completa de la DGFP.


 


 

Más información en:

 
Canarias, a 2 de septiembre de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share

CSIF TE INFORMA

Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020:

En CSIF queremos contar con su opinión sobre las acciones a realizar sobre los concursos de méritos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El plazo será hasta el 28 de febrero de 2020.

 

Acceso a la encuesta del CSIF

 

Más información en: Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020/.

 

CSIF Canarias