Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 versión 1 de julio de 2020 e instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid19

Share

 

CSIF TE INFORMA

Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 versión 1 de julio de 2020 e instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid19.

Se ha actualizado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Admón. General y Justicia el 1 de julio de 2020, el nuevo procedimiento para la implantación de medidas de prevención frente a la exposición al SARS-CoV-2 en el ámbito de la Administración General y Justicia de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Además, se han elaborado instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid-19 (1 de julio de 2020).

El pasado día 29 de mayo de 2020, informamos sobre Procedimiento medidas prevención frente COVID-19 versión 27 de mayo de 2020 e instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid19, y tras las novedades por el coronavirus, se actualiza derogando el mencionado.

Ante el positivo de coronavirus el pasado lunes 10 de agosto en el edificio Múltiples 1 de Las Palmas, recordamos el procedimiento.

Extracto del procedimiento:


Se recomienda medirse diariamente la temperatura antes de acudir al centro de trabajo. Si empiezas a notar síntomas (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no se deberá acudir al trabajo y se deberá seguir las instrucciones establecidas en la Resolución núm. 313, de 12 de marzo de la Dirección General de la Función Pública con motivo del COVID-19; llamar al 900112061, y seguir las instrucciones que te facilite el Servicio Canario de Salud informando a su Servicio de Personal u órgano equivalente. No acceder a su centro de trabajo hasta que así lo determinen las Autoridades Sanitarias.

Extracto de la Resolución num. 313:


3.4 ACTUACIÓN PREVISTA EN LA ADMINISTRACIÓN EN CASO DE DETECTARSE UN POSITIVO ENTRE EL PERSONAL A SU SERVICIO.
Si se confirmara un caso de contagio, entre el personal de la Administración, se seguirán las indicaciones que determine la Dirección General de Salud Pública para cada caso, identificando los contactos estrechos del empleado en el ámbito laboral.
El/la trabajador/a informará de inmediato, vía telefónica o correo electrónico, al Servicio de Personal o, en su ausencia, a su superior jerárquico quien lo notificará a su Secretaría General Técnica, o al órgano equivalente en el ámbito de la Administración Sanitaria, Educativa y de Justicia, según corresponda. Además, no accederá a su centro de trabajo hasta que así lo determinen las Autoridades Sanitarias.
Se estudiará cada caso con carácter particular junto con la Dirección General de Salud Pública, según el escenario específico, adoptándose acciones concretas dependiendo del centro de trabajo, actividad laboral y número de contactos estrechos, entre otros aspectos, y se determinarán las áreas de trabajo que requerirían limpieza y desinfección especial dándose indicaciones específicas al personal afectado.


 

Descargar Procedimiento de DGFP de 1/7/2020.

 

Descargar Instrucciones para el personal especialmente sensible y para el estudio y manejo de casos compatibles con Covid-19.

 


 

Correo Electrónico de Consultas sobre el Coronavirus COVID-19.

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 12 de agosto de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share

Desea saber más...

 

Habilitada la aplicación para la consulta de los puestos.

 

Vea pasos para consultar los puestos ofertados en el concurso convocado el 30/6/2021.

 

Elecciones sindicales de funcionarios 2021.

 

Publicado los censos electorales provisionales de las Juntas AGCAC.
Vea más en "censos electorales provisionales de las Juntas".

 

Recibir correos.

 

Si desea recibir las noticias publicadas en su cuenta de correo corporativo.

Siga los pasos de la "Lista de distribución".

 

Recordamos la baja automática de CSIF.

 

Consulte el art. 9 de nuestros Estatutos.


 

CSIF Canarias