MSNPF Y CNCC DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS. PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO Y DEL PERSONAL LABORAL NO FIJO

MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y COMISIÓN NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS. PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO Y DEL PERSONAL LABORAL NO FIJO.

COMUNICADO CONJUNTO

En sesiones celebradas los pasados días 2 y 3 de este mes de NOVIEMBRE se han celebrado sendas sesiones de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Personal Laboral y de la Mesa Sectorial de Negociación del Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, en las que se han abordado la negociación de los que van a constituir los criterios comunes que han de tenerse en cuenta en las convocatorias de los procesos para la estabilización de las plazas que vienen siendo ocupadas por personal temporal (funcionarios interinos o personal laboral no fijo), en el seno de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, en desarrollo de lo dispuesto por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

A estas sesiones han concurrido los seis sindicatos con representación en la mesa sectorial, con una propuesta conjunta definida en tres vías diferenciadas y amparadas en el propio texto legislativo, de las que dos de ellas vienen referidas a las convocatorias del personal funcionario interino y las plazas que se vienen siendo ocupadas, en corta o larga temporalidad y, una tercera, referida a la estabilización del personal laboral no fijo, a los que, en estos procesos se les ha de considerar la nueva redacción dada por la Ley 4/2021, de 2 de agosto, al artículo 73.2 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, posibilitando el acceso de este personal a la Administración Pública Canarias a través del sistema de concurso de méritos.

Seguir leyendo en el comunicado anexo…

Descargar comunicado conjunto.

Más información sobre la estabilización en:

Canarias, a 10 de noviembre de 2022.