Procesos de estabilización del empleo público (julio 2022)

Procesos de estabilización del empleo público (julio 2022).

El sindicato CSIF – Canarias ha trasladado a la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias y a la Federación Canaria de Municipios (FECAM), su propuesta de baremo de los méritos que han de ser valorados en los procesos selectivos para la estabilización del personal temporal que prestan sus servicios en el sector público.

Una propuesta, ajustada a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, cuyas líneas básicas se centran en reconocer, con un carácter prioritario, la experiencia adquirida en el desarrollo de las funciones y servicios adscritos a las plazas objeto de estas convocatorias, así como la antigüedad acreditada como personal temporal por las trabajadoras y trabajadores públicos en abuso de temporalidad.

Asimismo, se limita al mínimo el número de temas propuestos en los procesos por el sistema de concurso-oposición, cuya fase de oposición no será eliminatoria y se adicionará a la nota global como resultado total conseguido por las opositoras y opositores concurrentes a estos procesos selectivos.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

Descargar comunicado completo del CSIF pdfminiicon

Canarias, a 14 de julio de 2022.