CSIF TE INFORMA
CSIF exige al Gobierno la subida para 2025 y la nueva oferta de empleo público sin tasa de reposición.
– Función Pública retrasa la negociación de la subida a enero, con el respaldo de CCOO y UGT: CSIF estudia retomar las movilizaciones después de las Navidades.
– CSIF valora la jubilación parcial para los empleados públicos y exige a Función Pública un compromiso para desarrollarla en tres meses.
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER VÍDEO
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exigió hoy al Gobierno que se inicie la negociación de la subida salarial para 2025 y la oferta de empleo público para el próximo año, sin tasa de reposición, como se había comprometido el anterior ministro del ramo, José Luis Escrivá.
Hoy se celebró la primera Mesa General de las Administraciones Públicas en lo que va de legislatura, después de las presiones de nuestra organización. Sin embargo, Función Pública ha decidido retrasar la negociación de estos puntos hasta el próximo mes de enero, pese a que está a punto de concluir el año, y nuestros empleados públicos esperan conocer sus condiciones laborales de cara al próximo ejercicio, como ocurre en el resto de las empresas. Ante esta situación, CSIF se ve obligado a retomar las movilizaciones después de Navidades.
Por otra parte, en la reunión de hoy se informó de un acuerdo que abre la puerta a devolver a los empleados públicos la posibilidad de beneficiarse de la jubilación parcial, una medida que llega tarde y sin concreciones. CSIF valora esta decisión –reivindicada por nuestro sindicato desde hace años— pero pedimos un compromiso para concretar la norma en un plazo de tres meses.
Además, CSIF reclama incentivos para que los empleados públicos de clases pasivas que lleguen a la edad de jubilación con el 100 por cien de la pensión, puedan prorrogar su vida activa a partir de los 60 años y de manera voluntaria, con un incremento en su pensión del 5%. Nuestra organización también pretende modificar el TREBEP para favorecer la negociación tanto del régimen de Clases Pasivas como el de la Seguridad Social.
UN NUEVO ACUERDO SALARIAL
Más allá de esta cuestión, CSIF insiste en la necesidad urgente de que se comience a negociar la subida salarial del próximo año, un nuevo acuerdo salarial (el actual termina en menos de dos semanas y ya ha provocado una pérdida de poder adquisitivo del 6 por ciento desde 2022), la supresión de la tasa de reposición y una nueva oferta de empleo público para 2025 entre otras reivindicaciones, teniendo en cuenta que el Gobierno ha sido incapaz de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado.
Sobre la situación de Muface, CSIF espera que haya pronto un acuerdo con las aseguradoras que permita garantizar la atención sanitaria. Mientras tanto, seguiremos vigilantes hasta que se ofrezca a nuestros mutualistas el servicio que merecen.
En concreto, estas son nuestras exigencias:
- Negociación de un nuevo acuerdo salarial a varios años que permita, al menos, recuperar el poder adquisitivo al conjunto de empleadas y empleados públicos del 6 por ciento con el anterior acuerdo firmado con CCOO y UGT.
- La supresión de la tasa de reposición.
- Asignación de fondos adicionales para la equiparación salarial entre las distintas administraciones públicas.
- Recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de 2010, con el cobro íntegro de la paga extra.
- Negociación de una nueva oferta de empleo público para 2025 eliminando la tasa de reposición.
- Jornada laboral de 35 horas en el conjunto del Estado e implementación de la carrera profesional en todas las administraciones, así como del teletrabajo.
- Mejora de las condiciones de jubilación con la regulación definitiva de la jubilación parcial para los funcionarios y estatutarios.
- Adecuación de los Grupos Profesionales.
- La actualización del TREBEP reforzando su carácter de norma básica como máxima garantía de las condiciones laborales de las/los empleados públicos.
¡Que no nos quiten lo nuestro!
♥ CSIF SÍ TE DEFIENDE
Alcemos la voz!
TODOS X TOD@S
Más información en:
- Mensaje anterior: El Gobierno convoca la mesa de negociación de las Administraciones Públicas tras las presiones de CSIF.
- El Gobierno presenta una nueva licitación para Muface, tras la gran manifestación de CSIF.
- Recordatorio de la concentración convocadas por CSIF el lunes 16 de diciembre de 2024 en la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y suspensión por alerta meteorológica en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
- CONCENTRACIÓN frente a la Dirección General de MUFACE 14 diciembre 2024. CSIF denuncia ante el Defensor del Pueblo y al Congreso de los Diputados centenares de quejas por retrasos, anulaciones y suspensiones de citas médicas en Muface.
- Miles de empleados públicos de toda España, convocados por CSIF, salen a las calles por la mejora de las condiciones de los empleados públicos y en defensa de MUFACE.
- Recordatorio: Únete a CSIF este lunes 11 de noviembre de 2024 en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.
- Únete a CSIF el próximo lunes 11 de noviembre de 2024 en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria.
- CSIF comienza el próximo lunes una campaña de movilizaciones para salvar el modelo de MUFACE.
- CSIF convoca movilizaciones en toda España para reactivar la negociación colectiva en la Función Pública (rueda de prensa 28/10/2024).
- CSIF presenta una campaña de movilizaciones para iniciar la negociación colectiva en la Función Pública (rueda de prensa 28/10/2024).
- CSIF reclama al ministro Óscar López la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación, tras un mes al frente de su ministerio.
- CSIF se reúne con el ministro Oscar López: exigimos activar la negociación colectiva, un nuevo acuerdo salarial, eliminar la tasa de reposición y culminar el proceso de estabilización.
- El ministro de Función Pública anuncia la subida salarial de 2024, tras las presiones de CSIF.
- CSIF reclama a Escrivá un calendario de negociación para un nuevo acuerdo salarial y reforzar las plantillas.
- CSIF se reúne con el ministro Escrivá para activar la negociación colectiva en las administraciones: nuevo acuerdo salarial, 35 horas semanales y refuerzo de plantillas.
- CSIF reclama al Gobierno que active también la negociación colectiva en las administraciones públicas para un nuevo acuerdo de legislatura.
- CSIF propone a la nueva secretaria de Estado de Función Pública iniciar la negociación colectiva para un nuevo acuerdo salarial y el refuerzo de las plantillas.
- CSIF pide a Hacienda que habilite presupuesto para una revisión salarial, la jornada de las 35 horas y el teletrabajo, entre otras medidas.
- Calcula lo que pierdes en 2023 con el acuerdo firmado por CCOO y UGT a noviembre de 2023.
- CSIF exige al Gobierno que las cotizaciones por reducción de jornada tengan igual cobertura en Clases Pasivas que en el régimen General de Seguridad Social.
- CSIF traslada sus prioridades al nuevo Gobierno: nuevo acuerdo salarial y un pacto de empleo para las administraciones públicas.
- CSIF defiende la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la independencia judicial y el acceso a los servicios públicos en condiciones de igualdad en toda España.
- CSIF y la CESI presionarán en Bruselas para que el Gobierno refuerce los servicios públicos y se reduzca la temporalidad.
- CSIF reclama la jornada de 35 horas, medidas urgentes ante el deterioro de los servicios públicos y un nuevo acuerdo salarial.
- El Supremo prohíbe a CCOO y UGT vetar la presencia institucional de CSIF.
- El plan presupuestario del Gobierno para 2024 reduce el gasto y va a deteriorar los servicios públicos.
- Campaña CSIF: Alcemos la voz!
- El incremento del 0,5% se abonará en la nómina de octubre de 2023.
- Los emplead@s públicos acumulamos una pérdida del poder adquisitivo del 20% desde 2010.
- CSIF reclama reformas estructurales ante el deterioro de los servicios públicos y de las condiciones laborales: España necesita unos Presupuestos.
- ¡¡QUE NO NOS VENDAN HUMO, HUMO Y MÁS HUMO!!
- El adelanto electoral obliga a definir una nueva hoja de ruta para afrontar el deterioro de los servicios públicos y dignificar a sus trabajadores/as.
- CSIF exige la convocatoria inmediata de la Mesa de Negociación para revisar la subida de retribuciones de las/los empleados públicos..
- CSIF exige al Gobierno renegociar nuestra subida salarial 2022-2024.
- El Gobierno retiene 30.000 millones de euros de la paga extra de los empleados públicos desde 2010.
- El presidente de CSIF presenta una Iniciativa Legislativa Popular para que los empleados públicos recuperen las pagas extras íntegras.
- Calcula lo que pierdes en 2023 con el acuerdo firmado por CCOO y UGT.
- Se ratifica lo manifestado por CSIF, en enero se pierde poder adquisitivo.
- RESPUESTA A UNA PETICIÓN PUERIL.
- Función Pública, CCOO y UGT califican de “histórico” el acuerdo que empobrece más a las/los empleados públicos.
- El incremento del 1,5% se abonará en la nómina de noviembre de 2022.
- CCOO y UGT reclaman a la patronal una subida salarial vinculada al IPC mientras en las Administraciones avalan un acuerdo que empobrece más a los empleados públicos.
- CSIF traslada a PSOE y UP enmiendas a los PGE para mejorar condiciones retributivas y laborales de las/los empleados públicos.
- Real Decreto-ley 18/2022, 18/10, se aprueban medidas de refuerzo de la protección de los consumidores de energía y de reducción del consumo de gas natural, así como medidas en materia de retribuciones del personal al servicio del sector público y de protección de las personas trabajadoras agrarias.
- CSIF exige al Gobierno que deje la propaganda y mejore las condiciones laborales y la calidad de los servicios públicos..
- CSIF traslada a los Grupos Parlamentarios enmiendas a los PGE para mejorar las condiciones retributivas y laborales de las/los empleados públicos.
- La propuesta del incremento del 9,5% hasta tres años, de las retribuciones para los funcionarios públicos, no se sustenta.
- Los motivos por los cuales CSIF no suscribe el acuerdo con el Gobierno en materia retributiva y de condiciones laborales.
- El Gobierno condena a los/as empleados públicos a una nueva pérdida de poder adquisitivo.
- El Gobierno mejora la oferta salarial inicial pero aún es insuficiente por la inflación.
- #CSIFsíTeDefiende. Galería de fotos de la manifestación en Madrid contra el empobrecimiento social.
- CSIF fuerza al Gobierno a que se siente a negociar una subida salarial justa en los PGE.
- #24sMovilízate. Gran manifestación en Madrid contra el empobrecimiento social.
- 24S: Manifestación contra el empobrecimiento social.
- Pedro Sánchez ignora las reclamaciones salariales para afrontar la inflación: CSIF prepara una gran movilización en septiembre en Madrid.
- CSIF reclama a los partidos que defiendan la subida salarial en el Debate de la Nación.
- CSIF corrige al presidente del Gobierno: La negociación salarial con los empleados públicos está bloqueada.
- CSIF reclama al Gobierno que habilite un crédito para compensar la subida del IPC en los salarios públicos.
- Reclamamos negociar ya la subida salarial ante la inflación y que el Gobierno incluya a empleados/as y servicios públicos en el Plan Anticrisis.
- Por la dignificación de la labor de las/los empleados públicos y la defensa de la negociación colectiva.
- CSIF exige a Hacienda negociar de inmediato la subida salarial tras la orden para elaborar los PGE de 2023.
- 22 de junio: Por la dignificación de la labor de las/los empleados públicos y la defensa de la negociación colectiva.
- CSIF volverá a concentrarse el 22 de junio tras la negativa de Hacienda a negociar la subida salarial.
- CSIF Canarias y JUSAPOL se concentran ante las puertas de las Subdelegaciones del Gobierno en Canarias para denunciar la pérdida del poder adquisitivo acumulado de los funcionarios.
- MOVILIZATE CON CSIF EL 25 DE MAYO DE 2022.
- “Por la dignificación de la labor de los/as empleados públicos y de la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía”.
- CSIF convoca movilizaciones el 25 de mayo por la pérdida de poder adquisitivo y la ausencia de negociación salarial.
- CSIF pide un pacto de Estado para blindar las administraciones y servicios públicos frente a eventuales recortes.
- CSIF exige al Gobierno que compense a los/as empleados públicos por la inflación y la pérdida acumulada de poder adquisitivo.
- CSIF EXIGIRÁ AL GOBIERNO DE CANARIAS UNA SUBIDA A SUS FUNCIONARIOS DE UN 3,6% EN 2022.
- Entrevista a Miguel Borra en EL MUNDO: “Exigimos una subida para los funcionarios del 3.6% en 2022”.
Canarias, a 23 de diciembre de 2024.
