CSIF TE INFORMA
Calculadora de carrera profesional 2026 (importes por grupo y escalón, además de descuentos).
El pasado día 20 de octubre de 2026 comunicamos: CSIF destaca la firma del acuerdo de carrera profesional de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias el 19/10/2026.
Para facilitar los importes asignados, se ha habilitado una nueva calculadora vía web de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, para que pueda ser utilizada desde cualquier dispositivo y sepa que le corresponde de carrera profesional.
Referente al escalón que le corresponde, debe tener en cuenta la antigüedad en la administración, siendo los siguientes:
– Escalón 1: 5 años
– Escalón 2: 11 años
– Escalón 3: 17 años
– Escalón 4: 23 años
– Escalón 5: 28 años
Los descuentos son orientativos, no teniendo en cuenta las casuísticas personales del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Se recomienda seleccionar del desplegable del IRPF, un punto más del que consta en la nómina.
Los importes son los que están en el borrador del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2027, que anexamos más abajo.
Recordamos que el primer año (2027), se abonará en la nómina de julio los atrasos correspondientes a las nóminas entre enero y junio de 2027.
TODOS X TOD@S
CALCULADORA DE CARRERA PROFESIONAL:
Importes de carrera profesional progresivo 2027-2030
| Escalón | Importe anual | Importe mensual | Descuento IRPF | Líquido a percibir |
|---|---|---|---|---|
| Cargando importes… | ||||
Importante: el líquido a percibir mostrado es una
estimación que descuenta únicamente el IRPF seleccionado del importe
mensual de carrera profesional. A esta cantidad debe descontarse
también la cotización a la Seguridad Social que corresponda, cuando
proceda. Dicho descuento no está incluido en el cálculo.
Importes orientativos basados en las tablas aportadas para 2027-2030.
El importe mensual se expresa en 12 pagas. Las cuantías definitivas
pueden variar según la aprobación de las tablas y los ajustes de nómina.
Más información en:
- Mensaje anterior: UGT y CSIF condicionan la firma del acuerdo – La Ley de Presupuestos deberá incluir una disposición adicional para constituir una comisión de implantación de la carrera profesional en Policía Canaria y Justicia.
- CSIF destaca la firma del acuerdo de carrera profesional de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias el 19/10/2026.
- Mesa Técnica sobre la Carrera Profesional de los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias celebrada el 22/9/2026.
- EL DESCONCERTANTE SILENCIO DEL PRESIDENTE FERNANDO CLAVIJO (comunicado conjunto 28/8/2026).
- CARRERA PROFESIONAL: AHORA LE TOCA AL GOBIERNO CUMPLIR (comunicado conjunto 11/8/2026).
- Mesa Técnica sobre la Carrera Profesional de los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias celebrada el 22/7/2026.
- Concentración para el 30 de junio de 2026 de 10 a 12 horas frente a Presidencia de Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, por la carrera profesional.
- Constitución de la Mesa Técnica sobre la Carrera Profesional de los empleados públicos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias 2026.
- PRÓXIMA CONSTITUCIÓN DE UNA MESA TÉCNICA SOBRE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 2026.
- Recordatorio de la concentración el miércoles 22 de octubre de 2025 de 10 a 12 horas frente a Presidencia de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife por la carrera profesional.
- PROPUESTA DE CARRERA HORIZONTAL, FOROS PARA SU NEGOCIACIÓN (2024).
- OTROS RETOS DEL GOBIERNO DE CANARIAS EN MATERIA DE PERSONAL, NO TODO ES ESTABILIZACIÓN EN 2022.
- CSIF presenta una propuesta de carrera profesional y el Gobierno no lo negocia.
Canarias, a 22 de octubre de 2026.
