Ya está disponible la dispensa de Carnavales de 2024 en SICHO

Share

 

CSIF TE INFORMA

Ya está disponible la dispensa de Carnavales de 2024 en SICHO.

Se ha habilitado la dispensa de Carnavales de 2024 en la aplicación SICHO. Se podrá elegir entre un día completo o una hora los días de la semana del martes de carnaval, según lo que hayan disfrutado. Recuerden que se recupera dicho horario.

El pasado día 24 de enero de 2024, CSIF informó de Resolución nº 408, de 23/1/2024 de la DGFP, por la que se establece la jornada máxima anual, el calendario anual y el crédito horario para la conciliación en el año 2024. Para este año no se ha difundido ninguna instrucción o circular por parte de la Dirección General de la Función Pública a fecha de ayer.

Esta dispensas en la prestación del servicio por conciliación se encuentra regulada en la medida de conciliación número 11 de la Resolución nº 669 de 8 de julio de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se establecen medidas complementarias para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral del Personal Funcionario y Laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, dictada al amparo del Plan Concilia Canario, donde ya consta de forma indefinida los aspectos de la fiestas del Carnaval, por lo que ya no se tiene que dictar circular o instrucción.

En base a ello, se ha dictado Resolución de la Dirección General de la Función Pública el 23 de enero de 2024, por la que se establece la jornada máxima anual, el calendario anual y el crédito horario para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral para el año 2024, en la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias (AGCA), en la cual se informó en su resuelvo quinto lo siguiente:

El personal que se encuentre en situación de servicio activo podrá ausentarse una jornada de trabajo completa durante la semana que incluya el martes de carnaval (13 de febrero de 2024) en los municipios en que éste haya sido declarado fiesta local, o en la semana en la que se celebren los actos de Carnaval en el municipio donde radique su puesto de trabajo.

Alternativamente a lo previsto en el apartado anterior, la ausencia podrá consistir en reducir una hora diaria la jornada de trabajo durante la semana de carnaval o la semana en la que se celebren los actos de Carnaval en el municipio donde radique el puesto de trabajo.

El tiempo de ausencia disfrutado deberá recuperarse.

La recuperación horaria podrá iniciarse desde el día hábil inmediato posterior a aquel en que finalice la dispensa y el plazo máximo para la recuperación total del horario no trabajado será hasta el 31 de diciembre de 2024 (último día hábil del mismo año en que se hubiese producido la ausencia).

Para garantizar un adecuado funcionamiento de los servicios correspondientes la recuperación se podrá llevar a cabo en fracciones de tiempo no inferiores a 30 minutos diarios.

A continuación indicamos los pasos para gestionar la dispensa de Carnaval en el aplicativo SICHO y su recuperación. CSIF, estamos para ayudarte.

CSIF

Descargar cartel.

Gestionar la dispensa de Carnaval en el aplicativo SICHO:

  • Se podrá solicitar un día en la semana de carnaval, o se podrá optar por reducir una hora diaria la jornada de trabajo durante dicha semana.
  • La solicitud para el día completo se tramitará en la pestaña “Mis Solicitudes”.
    • Concepto: “DISPENSA ACCIDENTAL DE CARNAVALES 2024” .
  • La solicitud de una hora diaria se tramitará en la pestaña “Mis Permisos e Incidencias”.
    • Concepto: “28.A-DISPENSA ACCIDENTAL DE CARNAVALES” para una hora por cada día.
  • Para la recuperación del día disfrutado o las horas reducidas, se podrá realizar a partir del primer día hábil siguiente hasta el hasta el 31 de diciembre de 2024, por tiempo no inferior a 30 minutos.
  • La solicitud para recuperar el horario se tramitará en la pestaña “Mis Permisos e Incidencias”.
    • Concepto: “11.C-RECUPERACIÓN DISPENSA ACC. DE CARNAVALES” .
  • Recuerde que en la parte inferior del fichaje de SICHO muestra “Dispensa Carnaval” .

 

Más información en nuestra sección de Permisos. Aquí podrá ver la medida 11ª de la Resolución nº 669.

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 26 de febrero de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share