Vigilancia de la salud 2020: Solicitud de examen de salud

 

CSIF TE INFORMA

Vigilancia de la salud 2020: solicitud de examen de salud.

En circular remitida por la Dirección General de la Función Pública, se informa del procedimiento y se realiza la oferta formal de exámenes de salud periódicos al personal del ámbito de Administración General y Justicia de esta Administración para la anualidad 2020.

PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE EXAMEN DE SALUD: desde el lunes 3 hasta el 21 de febrero de 2020, inclusive.

DESTINATARIOS: Administración General y Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, sus Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes.
Aquellas empleadas y empleados públicos adscritos a la Consejería de Sanidad, y los adscritos a la Consejería de Educación, Universidades Cultura y Deportes que presten servicio en centros educativos, o en los Institutos Marítimo-Pesqueros y Escuelas de Capacitación Agraria dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca NO ESTÁN INCLUIDOS dentro de esta campaña de Vigilancia de la Salud Individual. Para información sobre su Vigilancia de la Salud podrán dirigirse a sus Servicios de Prevención correspondientes, adscritos, respectivamente, a la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad y a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
TAMPOCO ESTÁ INCLUIDO el personal al servicio de Empresas Públicas, Sociedades Públicas y demás Entidades Públicas, salvo los Organismos Públicos y demás Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes, que estén en el ámbito de actuación del Servicio de Prevención de Administración General y Justicia, adscrito a la Dirección General de la Función Pública. Lea con atención la información que a continuación se facilita, en especial las Instrucciones para poder solicitar el reconocimiento médico.
Igualmente, y por el motivo anterior, también está excluido el personal al servicio de Empresas Públicas, Sociedades Públicas y demás Entidades Públicas.

IMPORTANTE: Si en este plazo no manifestara su interés en la realización del examen de salud periódico y voluntario, la posibilidad de llevarse a cabo en un momento posterior, estaría sujeto a las disponibilidades de la planificación aprobada para la prestación de la Vigilancia de la Salud en esta anualidad, siendo competencia exclusiva de esta Dirección General su determinación.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

  • Online: En la Web del empleado público: http://www.gobiernodecanarias.net/empleado, encontrará información sobre vigilancia de la salud y el enlace para realizar la solicitud.
  • En papel: El personal que por las características de sus puestos de trabajo no utilice equipos ofimáticos, cumplimentará su solicitud de reconocimiento médico a través del formulario que a tales efectos le facilite la Persona Coordinadora en Vigilancia de la Salud, o en su caso, Referente en Vigilancia de la Salud, designada por la correspondiente Secretaría General Técnica de cada uno de los Departamentos, u órgano competente en el caso de los Organismos Públicos. El plazo para cumplimentar su solicitud en este caso será de CINCO DÍAS laborales a contar desde la recepción del documento.

Posteriormente, el Grupo PREVING le comunicará la fecha de su examen de salud (analítica y reconocimiento).

CAMBIO DE FECHA DE EXAMEN DE SALUD:

En caso de no poder acudir a la cita en la fecha indicada por causa justificada, o a la analítica, podrá solicitar su traslado a una fecha posterior a través de la Persona Coordinadora, o en su caso, Referente, en Vigilancia de la Salud. Por razones de organización y de atención en los plazos planificados, SOLO se admitirá UN CAMBIO DE FECHA..

 
Más información:

SOLICITUD: Solicitud cita reconocimiento médico Vigilancia de la Salud
Ver usuario y contraseña en la Web del Empleado Público o preguntar a nuestros delegados.

 


Más información en nuestra sección: Prevención.

 
Canarias, a 3 de febrero de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share