Resolución de DGFP nº 3077/2023, dictan instrucciones para la huelga del día 24 de noviembre de 2023

Share

 

CSIF TE INFORMA

Resolución de la Dirección General de la Función Pública nº 3077/2023, dictan instrucciones para la huelga del día 24 de noviembre de 2023.

Se ha dictado Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 23 de noviembre de 2023, por la que se dictan instrucciones en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias en relación con el seguimiento y control de la convocatoria de huelga del día 24 de noviembre de 2023.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (en adelante, CSIF) recordamos que durante la huelga, se realizarán un control de seguimiento de la misma en los siguientes tramos:
– Control 1: 10.00 – 10.15 horas
– Control 2: 13.00 – 13.15 horas
– Control 3: 16.00 – 16.15 horas
– Control 4: 22.00 – 22.15 horas.

Dichos controles se realizarán creando incidencia en la Web de SICHO (seleccionando el concepto 23 en la pestaña “Mis permisos e incidencias”). Vea las instrucciones completas de la Resolución de 26 de noviembre de 2018 de la Dirección General de la Función Pública, que podrá acceder en nuestro apartado Jornada y horario.

Vea las preguntas frecuentes de la noticia Resolución 585/2021 DGFP instrucciones huelga en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias del 8 de abril a 31 de diciembre de 2021 y aclaración de algunos aspectos.


Extracto de la Resolución:

RESUELVO:

Primero. Dictar las Instrucciones que figuran en el Anexo de la presente Resolución, aplicables al personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la finalidad de garantizar el libre y legítimo ejercicio del derecho a la huelga del personal y establecer los criterios específicos de gestión horaria y de datos de seguimiento.

La presente Resolución no resultará de aplicación al personal docente no universitario ni al personal estatutario que presta sus servicios en centros de asistencia sanitaria, ni al personal de la Administración de Justicia, correspondiéndole dictar las instrucciones de control y seguimiento a los Centros Directivos competentes en materia de gestión de estos colectivos.

Segundo. Comunicar la presente Resolución a las Secretarías Generales Técnicas Departamentales, a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, y a los órganos equivalentes de las Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de la Administración General.

Asimismo, la presente Resolución será remitida vía correo electrónico corporativo al personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

ANEXO

INSTRUCCIONES RELATIVAS AL CONTROL HORARIO Y SEGUIMIENTO DURANTE LA
JORNADA DE HUELGA DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2023

1ª. Instrucciones Generales.

En todo lo no previsto en estas Instrucciones, resultará de aplicación lo previsto en la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, número 1016/2018, de 26 de noviembre.

2ª. Horario de las convocatorias de huelga.

No habiéndose especificado en la convocatoria de huelga, diferenciación horaria alguna respecto de la Comunidad Autónoma de Canarias, se considera que la jornada de huelga de 24 horas comienza a las 00:00 horas del día 24 de noviembre de 2023 y concluye a las 23:59 horas del mismo día, ambas atendiendo al horario canario.

3ª. Fichajes.

1. Quienes decidan no secundar la convocatoria de huelga, así como quienes deban acreditar el cumplimiento de los servicios mínimos declarados, deberán, en tiempo y forma, proceder al fichaje de su entrada y de su salida, respecto de su jornada de trabajo, en la misma forma que el resto de los días.

2. Asimismo, deberán acreditar su presencia a lo largo de la jornada de trabajo, procediendo a realizar el fichaje correspondiente de Control Presencial en el aplicativo de Control Horario seleccionando la opción “23 – Control Presencial”.

El fichaje de control presencial deberá llevarse a cabo en las siguientes franjas horarias, que deberán cumplimentar quienes por razón de su horario de trabajo coincidan con tales franjas horarias
Control 1: 10.00 – 10.15 horas
Control 2: 13.00 – 13.15 horas
Control 3: 16.00 – 16.15 horas
Control 4: 22.00 – 22.15 horas

El aplicativo informático de Control Horario tendrá habilitado en dichas franjas horarias, la opción 23 para que se pueda efectuar el fichaje de control presencial.

En aquellos Departamentos u Organismos Públicos donde se presten servicios entre las 00.00 y las 09.59 horas o entre las 22.16 y las 23.59 horas del día 24 de noviembre de 2024, la Secretaría General Técnica u órgano equivalente, determinará las franjas horarias en las que deba realizarse el control presencial a través del aplicativo, de ser posible, o la forma en que haya de realizarse el control presencial en caso contrario.

3. Quienes cumplan con su deber de fichaje, de entrada y salida, así como del control presencial, no tendrán la consideración de personal que haya secundado la convocatoria de huelga.

4. La obligación de fichaje del control de seguimiento incluirá a quienes en la jornada del 24 de noviembre de 2023 se encuentren prestando sus servicios bajo la modalidad de teletrabajo.

5ª. Información del seguimiento.

1. Conforme a la normativa vigente, la Administración Pública tiene la obligación de realizar un seguimiento estadístico de la convocatoria de huelga.

2. Para tal fin, al margen del control presencial mediante el fichaje previsto en el apartado anterior, las personas responsables designadas por cada Centro Directivo deberán cumplimentar el Boletín Informativo de Seguimiento de Convocatoria de Huelga contenido en la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, número 1016/2018, de 26 de noviembre.

3. El Boletín Informativo Unificado que deba remitir cada Secretaría General Técnica u órgano equivalente de cada Departamento a la Dirección General de la Función Pública, se hará a la Unidad de Planificación y Ordenación de Recursos Humanos de la Dirección General de la Función Pública, al siguiente correo electrónico: urrhh.funcionpublica@gobiernodecanarias.org

Los Boletines Unificados de Seguimiento deberán remitirse:

 


 

Descargar Resolución de la DGFP pdfminiicon

 


 

Correo DGFP el 24/11/2023 sobre convocatoria de huelga:

[todosgb] COMUNICADO URGENTE

Buenos días.

Mediante Resolución de esta Dirección General se estableció que, para el día de hoy, en ocasión de la convocatoria de huelga general, entre las 00.00 y las 23.59 horas, el personal incluido en el ámbito del Sistema Integral de Control Horario, debía proceder al fichaje del control presencial de seguimiento a través del aplicativo informático, en dos tramos relativos al horario de mañana, siendo entre las 10.00 y las 10.15 horas, el primero, y entre las 13.00 y las 13.15 horas, el segundo.

Se ha advertido por parte de esta Dirección General, la imposibilidad material de un significativo número de empleadas y empleados para realizar el fichaje del control presencial de las 10 de la mañana, por inoperatividad del aplicativo.

En su consecuencia, esta Dirección General da por cumplida la obligación de fichaje del control presencial de las 10.00 horas, no teniendo el personal que seguir intentando realizar dicho fichaje.

En relación con el próximo fichaje que ha de realizarse a las 13.00 horas, se ha ordenado por parte de la Dirección General de la Función Pública, a la empresa mantenedora del aplicativo, que se habilite la opción de fichaje entre las 13.00 y las 14.00 horas, permitiendo con ello un más amplio margen horario que evite el colapso operativo del aplicativo.

No obstante, esta Dirección General procederá a solicitar a la empresa mantenedora informe acerca de la incidencia producida.

Ruego disculpen las molestias que se han ocasionado, ajenas totalmente a la voluntad de esta Dirección General, que adoptará, en su consecuencia, las medidas oportunas.

Saludos Cordiales

Francisco Javier Rodríguez del Castillo
Director General de la Función Pública
Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
funcionpublica@gobiernodecanarias.org
https://www.gobiernodecanarias.org/administracionespublicas/funcionpublica
…”

Descargar comunicado completo de la DGFP pdfminiicon

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 24 de noviembre de 2023.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share