Dispensa de Carnavales de 2021 en Semana Santa (Resolución DGFP 428/2021 de 16/3/2021)

Share

 

CSIF TE INFORMA

Dispensa de Carnavales de 2021 en Semana Santa (Resolución DGFP 428/2021 de 16/3/2021).

Se ha dictado la Resolución 428/2021 por la que, durante el año 2021, queda modificado el apartado 11º del Anexo de la Resolución de esta Dirección General de la Función Pública número 669/2019, de 8 de julio, por la que se establecen medidas complementarias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En la MGNEP, celebrada el día 15 de marzo de 2021, se acordó dar un día de dispensa durante la Semana Santa, lunes de Semana Santa (29/3) hasta lunes de Pascua (5/4), en las mismas condiciones que la dispensa de carnaval.

Dado que CSIF ha impugnado vía judicial la suspensión unilateral del día de carnaval, en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del día 15 de marzo de 2021, se acordó dar la dispensa durante la Semana Santa. Ver comunicado Resumen de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos y de la Comisión de la Función Pública Canaria del 15 de marzo de 2021.

Descargar Reso. DGFP de 16/3/2021 pdfminiicon

 

Correo remitido por la Dirección General de la Función Pública el 15 de marzo de 2021:

Asunto: [TODOGOBIERNO-AG-CPJI] comunicación carnaval 2021

COMUNICACIÓN INFORMATIVA

En sesión de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de esta Administración, celebrada en el día de la fecha, esta Dirección General de la Función Pública ha formulado propuesta en orden a que, durante el presente año 2021, y de manera excepcional, la dispensa en la prestación de servicios (Dispensa por Carnavales) prevista en el apartado 11º del Anexo a la Resolución de esta Dirección General de la Función Pública nº 669/2019, de 8 de julio, por la que se establecen Medidas complementarias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal funcionario y laboral de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias pueda disfrutarse durante la Semana Santa, entendiendo, a estos efectos, que la misma se inicia el lunes de la semana del Viernes Santo (29 de marzo), y finaliza el lunes siguiente al mismo (5 de abril).

Se aplicará a esta dispensa el régimen previsto en dicho apartado para la dispensa de Carnaval, sin más singularidad que la referida a las fechas en que puede hacerse uso de la misma.

En los próximos días se adoptará la Resolución correspondiente, de la que se informará oportunamente, y se adoptarán las medidas pertinentes en orden a la adaptación del Sistema Integral de Control Horario (SICHO) a esta modificación excepcional en las fechas de disfrute de esta dispensa.

Lo que se comunica para general conocimiento.

Un cordial saludo

Laura María Martín Pérez
Directora General de la Función Pública
Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad
funcionpublica@gobiernodecanarias.org

Gestionar la dispensa de Carnaval (Semana Santa) en el aplicativo SICHO:

  • Se podrá solicitar un día en la Semana Santa (lunes 29 de marzo a lunes de Pascua, 5 de abril), o se podrá optar por reducir una hora diaria la jornada de trabajo durante la Semana Santa.
  • La solicitud para el día completo se tramitará en la pestaña “Mis Solicitudes”.
    • Concepto: «DISPENSA ACCIDENTAL DE CARNAVALES 2021» .
  • La solicitud de una hora diaria se tramitará en la pestaña “Mis Permisos e Incidencias”.
    • Concepto: «28.A-DISPENSA ACCIDENTAL DE CARNAVALES» para una hora por cada día.
  • Para la recuperación del día disfrutado o las horas reducidas, se podrá realizar a partir del primer día hábil siguiente hasta el último día hábil del mismo año, por tiempo no inferior a 30 minutos.
  • La solicitud para recuperar el horario se tramitará en la pestaña “Mis Permisos e Incidencias”.
    • Concepto: «11.C-RECUPERACIÓN DISPENSA ACC. DE CARNAVALES» .

 

Más información en nuestra sección de Permisos. Aquí podrá ver la medida 11ª de la Resolución nº 669.

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 16 de marzo de 2021.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share

Desea saber más...

 

Ya empieza la campaña de la Renta 2020.

 

Consulta BOLETÍN DE ACCIÓN SOCIAL CANARIAS. CAMPAÑA RENTA 2020.


 

CSIF Canarias