Devolución del IRPF de tu PRESTACIÓN por MATERNIDAD o PATERNIDAD tras sentencia del Supremo de 2018

 

CSIF INFORMA:

Devolución del IRPF de tu PRESTACIÓN por MATERNIDAD o PATERNIDAD tras sentencia del Supremo de 2018.

CSIF informa sobre la devolución del impuesto del IRPF retenidas en las prestaciones de maternidad y paternidad, que podrán hacerlo por vía tradicional en cualquier oficina o a través de internet, una opción mucho más rápida.

Aunque CSIF tiene las solicitudes de rectificación de la autoliquidación del IRPF, la Agencia Tributaria ultima la herramienta para iniciar la devolución de las retenciones del IRPF en las prestaciones de maternidad y paternidad de los últimos cuatro años (del año 2014 al 2017), que previsiblemente estará disponible durante la próxima semana.

Con independencia que esta opción sea más rápida que presentar los escritos, si tiene dudas, le ayudaremos a tramitarlos.

El plazo para solicitar la rectificación no puede superar los cuatro años desde el día en que finalizó el plazo de presentación de la declaración correspondiente.

Por ejemplo, una persona que recibió esta prestación en 2015, podrá solicitar la devolución de dicho impuesto hasta el 30 de junio de 2020. Para aquellos contribuyentes que tuvieran hijos en 2014, el plazo finalizará el 30 de junio de 2019.

Desde un primer momento, Hacienda reconoció que el fallo del Supremo implicaba la devolución a las contribuyentes que habían tributado por esta prestación en las declaraciones del 2014, 2015, 2016 y 2017. Sin embargo, no había de­jado claro qué iba a pasar con los permisos de paternidad, a los que no hacía mención explícita la sentencia.

Según explicaron los asesores fiscales del Consejo General de Economistas, hace apenas unos días en la Agencia Tributaria aún eran partidarios de es­perar a que el tribunal se pronunciara de nuevo y precisara su decisión respecto a las prestaciones de los padres. Además, los asesores avisaron que el fisco sólo va a pagar intereses de demora a los afectados a los que en su momento la declaración de la renta les salió a pagar.

Queda pendiente el pronunciamiento de que pasará con el “permiso de paternidad”, de los funcionarios públicos, ya que no es una prestación de la Seguridad Social, sino un permiso retribuido de las Administraciones.

Si desea interponer el escrito, nuestra asesoría jurídica se lo realizará, en caso contrario, si desea esperar por la opción Web de la AEAT, en cuanto esté disponible la aplicación, la publicaremos en nuestra sección Acceso a Servicios de IRPF en la Agencia Tributaria.

Seguiremos informando sobre la noticia.

 


 

Anterior mensaje sobre este tema: Tras sentencia del Supremo de 2018, RECLAMA el IRPF de tu PRESTACIÓN POR MATERNIDAD con CSIF.

 
Canarias, a 2 de diciembre de 2018.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share