Comunicado de la DGFP de 21/3/2024 sobre la solicitud de colaboración del personal funcionario en la conformación de tribunales calificadores

Share

 

CSIF TE INFORMA

Comunicado de la DGFP de 21 de marzo de 2024 sobre la solicitud de colaboración del personal funcionario en la conformación de tribunales calificadores.

La Dirección General de la Función Pública ha dictado un anuncio de fecha 21 de marzo de 2024, por la que se informa del procedimiento para la solicitud de colaboración del personal funcionario en la conformación de tribunales calificadores.

El pasado 25 de marzo de 2024, CSIF comunicó Banco público de datos de personal funcionario de carrera que manifieste su voluntad de participar en la designación, mediante sorteo, de los tribunales calificadores AGCA.

 

Extracto del anuncio:

COMUNICADO

El 13 de diciembre de 2023 la Dirección General de la Función Pública publicó en el Boletín Oficial de Canarias, las convocatorias de procesos selectivos de personal funcionario, por turno libre y mediante promoción interna, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2020.

Tal y como ha anunciado esta Dirección General, las fechas previstas de inicio de las pruebas selectivas de estas convocatorias son a partir de los meses de octubre y noviembre de 2024, de manera que en los próximos meses habremos de aprobar las listas de personas admitidas, designar los tribunales calificadores y convocar la celebración del primer ejercicio.

Como es sabido, esta Dirección General ha aprobado la implantación de un Banco de Datos de carácter público para la designación, mediante sorteo público, de quienes formen parte de los tribunales calificadores, entre quienes hayan solicitado su incorporación a dicho banco de datos.

Sin embargo, la efectiva aplicación de este sistema requiere de una serie de desarrollos informáticos que permitan su correcta gestión, por lo que su implementación no podrá ser inmediata.

No obstante, esta Dirección General no renuncia a su intención de poder designar los tribunales calificadores de las convocatorias de diciembre de 2023, de una forma participativa y transparente, por lo que a través del presente anuncio nos dirigimos al personal funcionario de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las otras Administraciones Públicas presentes en Canarias, solicitando su colaboración para formar parte de los citados tribunales.

Para ello, quienes voluntariamente deseen colaborar, pueden remitir un correo electrónico a la siguiente dirección:

selecperfun@gobiernodecanarias.org

En dicho correo electrónico se han de completar los datos que se indican al final de este comunicado a fin de permitir la correcta identificación de las personas interesadas, así como su encuadramiento profesional para la conformación de los tribunales calificadores.

Debemos recordar que no podrán formar parte de tribunales calificadores quienes en los cinco años previos a la fecha de la convocatoria (13 de diciembre de 2018 a 13 de diciembre de 2023) hubieren realizado tareas de preparación para al acceso al empleo público como personal funcionario.

Asimismo, se podrán designar miembros de tribunal quienes se encuentren en situación de servicio activo o cualquier otra situación asimilada que permita tal designación.

El personal funcionario interino, el personal laboral, el personal eventual (de confianza) y el de designación política no podrán formar parte de los tribunales calificadores, conforme establece el Estatuto Básico del Empleado Público.

Agradecemos de antemano la predisposición del personal funcionario que manifieste su voluntad de formar parte de los tribunales calificadores dado que ello resulta vital para la ejecución de los procesos selectivos convocados que nos permitirá en definitiva seguir dotando a nuestra Administración de los recursos humanos necesarios.

DATOS NECESARIOS

1) Nombre y apellidos.
2) Teléfono de contacto.
3) Correo electrónico de contacto.
4) Administración de pertenencia.
5) Vínculo jurídico (personal funcionario, docente, estatutario).
6) Grupo de clasificación (A1, A2, C1, C2).
7) Cuerpo y Escala, y en su caso Especialidad, de pertenencia.
8) Título académico de acceso.
9) Títulos académicos adicionales que puedan ser tenidos en cuenta como áreas de conocimiento de la persona interesada.
10) Centro Directivo de adscripción.
11) Servicio de adscripción.
12) Puesto de trabajo.

 


 

Descargar anuncio de la DGFP pdfminiicon

 


 

Mas información en nuestra sección Ejecución OEP AGCA.

 
Canarias, a 8 de abril de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share