Trípticos con la subida salarial del 2,5% en enero de 2023

Trípticos con la subida salarial del 2,5% en enero de 2023.

La Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, recuerda que en la nómina del mes de enero se aplicará el incremento del 2,5 por ciento en la retribuciones, con efectos desde el 1 de enero de 2023.

Dicho incremento se ha materializado por el artículo 19.Dos de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, donde se aprueba un incremento retributivo del 2,5 por ciento respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2022. Esto ha quedado reflejado en los artículos 34 y s.s. de la Ley 7/2022, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023.

Por otro lado, CSIF recuerda que este incremento consolida una nueva pérdida de poder adquisitivo. Ver Función Pública, CCOO y UGT califican de “histórico” el acuerdo que empobrece más a las/los empleados públicos.

CSIF

Desde CSIF se agradece el esfuerzo y profesionalidad de aquellos que hacen posible el incremento del 2,5 por cien.

Por último, la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias ha realizado los correspondientes trípticos, con reflejo de las cuantías debido al incremento salarial.

Acceda a los trípticos a través de nuestra sección: Circulares y trípticos de retribuciones.

Canarias, a 18 de enero de 2023.