Trípticos con la subida salarial del 2,25% en enero de 2019

CSIF INFORMA

Trípticos con la subida salarial del 2,25% en enero de 2019.

La Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ante las preguntas de las empleadas y empleados públicos, tal y como informamos anteriormente, se ha abonado en la nómina de enero de 2019, con efectos desde el 1 de enero de 2019, al aumento del 2,25% de la retribuciones.

Dicho incremento se ha materializado por el Real Decreto Ley 24/2018, de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público donde se establece un incremento retributivo del 2,25 por ciento respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2018.
Además de lo anterior, si el incremento del PIB a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5% se añadiría, con efectos 1 de julio 2019 otro 0,25 por ciento de incremento salarial. Para un incremento inferior al 2,5 por ciento señalado, el incremento disminuirá proporcionalmente en función de la reducción que se haya producido sobre dicho 2,5 por ciento.

CSIF agradece el esfuerzo y profesionalidad de aquellos que hacen posible el incremento del 2,25 por cien.

Por último, la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias ha realizado los correspondientes trípticos, con reflejo de las cuantías debido al incremento salarial.

Acceda a los trípticos a través de nuestra sección: Circulares y trípticos de retribuciones.

Canarias, a 1 de febrero de 2019.