Resumen de la Comisión de la Función Pública Canaria del 16 de abril de 2024

Share

 

CSIF TE INFORMA

Resumen de la Comisión de la Función Pública Canaria del 16 de abril de 2024.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (en adelante CSIF), comunica que el 16 de abril de 2024 se ha celebrado sesión de la Comisión de la Función Pública Canaria -en adelante CFPC-.

El día 16 se llevó a cabo sesión de la Comisión de la Función Pública Canaria en la que se trataron fundamentalmente los siguientes temas:

La modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas en la que informamos desfavorablemente por los motivos expuestos en nuestra nota informativa de mesa del día anterior.

El Proyecto de Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se regula el procedimiento para el reconocimiento y abono al personal funcionario público perteneciente al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo- Pesquera, o al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Maestros de Taller de Formación Profesional Marítimo- Pesquera del complemento retributivo por formación permanente y de gratificación por el ejercicio de determinadas funciones. En este tema CSIF informó favorablemente a la propuesta.

Se informó a la Comisión de las relaciones de puestos de trabajo de las Consejerías de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria, de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea y Servicio Canario de la Salud. Se trataban de mínimas modificaciones principalmente en cumplimiento de ejecución de sentencias de plazas de personal laboral.

Finalmente, a solicitud de CSIF, se presentó Informe de dación en cuenta a la Comisión sobre nombramiento de personal funcionario interino en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias. Agradeciendo a la Dirección General de la Función Pública el cumplimiento, por primera vez, del artículo 65.1 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, que hasta ahora había sido omitido, CSIF solicitó qué en los ámbitos docentes, estatutario y de justicia cundiera el ejemplo y se informara del nombramiento de personal interino.

No, no es un error en la redacción, solicitamos el cumplimiento de la Ley, en fin….

SI TÚ NO TE CONFORMAS, NOSOTROS TAMPOCO. ALCEMOS LA VOZ.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

 

Descargar comunicado completo del CSIF pdfminiicon

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 19 de abril de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share