Resolución DGFP dictan instrucciones de carácter vinculante declaración de oficio de la jubilación forzosa de personal funcionario de la AGCAC (Reso. 1405/2024 de 4/4/2024)

Share

 

CSIF TE INFORMA

Resolución DGFP dictan instrucciones de carácter vinculante declaración de oficio de la jubilación forzosa de personal funcionario de la AGCAC (Reso. 1405/2024 de 4/4/2024).

La Dirección General de la Función Pública ha dictado la Resolución 1405 de 4 de abril de 2024 por la que se dictan instrucciones de carácter vinculante en relación con la declaración de oficio de la jubilación forzosa del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias y por la que se deja sin efecto el apartado primero de la resolución número 724/2014, de 29 de octubre.

 

Extracto de la Resolución:

RESUELVO:

Primero. Queda sin efecto el apartado primero de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, número 724/2014, de 29 de octubre, por la que se dictó un conjunto de instrucciones en materia de jubilación de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, con motivo de la entrada en vigor de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre la actualización, adecuación y modernización del sistema de seguridad social y su modificación por el Real Decreto – ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo.

Segundo. Establecer, con carácter vinculante, los criterios contenidos en el Anexo de la presente Resolución, en relación con la declaración, de oficio, de la jubilación forzosa del personal funcionario al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero. La presente Resolución se publicará en el portal web de la Dirección General de la Función Pública, en el Portal de Personal y se comunicará a la Secretaría General de la Presidencia, a las Secretarías Generales Técnicas y órganos equivalentes de los Organismos Públicos y demás Entidades de Derecho Público vinculados o dependientes.

Cuarto. Las Secretarías Generales Técnicas y los órganos de análoga naturaleza de otros Departamentos u Organismos Públicos vinculados o dependientes deberán informar fehacientemente a su personal funcionario de lo previsto en esta Resolución a efectos de que puedan ejercer adecuadamente sus derechos, en particular, respecto a la posibilidad de prolongación en la permanencia del servicio activo.

Quinto. La unidad administrativa competente en soporte técnico del sistema de información de recursos humanos de la Dirección General de la Función Pública llevará a cabo los ajustes necesarios para la aplicación de la presente Resolución.

 


 

Descargar Resolución de la DGFP pdfminiicon

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 17 de abril de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share