Publicación de la Oferta de Empleo Público de AGCA para 2023

Share

 

CSIF TE INFORMA

Publicación de la Oferta de Empleo Público de AGCA para 2023.

En el Boletín Oficial de Canarias número 248 de fecha 20 de diciembre de 2023, se publica el Decreto 439/2023, de 18 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2023.

Principales características de la OEP de 2023.

  • La OEP asciende a un total de 468 plazas.
  • Plazas para el turno libre ascienden a trescientos cuarenta y ocho (348).
  • Plazas para la promoción interna ascienden a ciento veinte (120).
  • No se incluyen plazas de la escala tributaria de la ATC, ya que se realiza OEP separada.
  • Se reserva un total de 24 plazas reservadas a personas con discapacidad, 16 del turno libre y 8 de promoción interna.
  • La promoción interna no se fomenta al grado que hubiera querido esta central sindical.
  • Se sigue pudiendo acumular con las OEP anteriores y no convocadas que se encuentren vigentes.

Para ver la OEP 2023, pulsar aquí.

 


 

Decreto 439/2023, de 18 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2023.

Extracto del Decreto 439/2023:


    RESUELVO:

  • Primero.- Aprobación de la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2023.
  • 1. Se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2023, en los términos contenidos en el presente Decreto.

    2. La Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2023 comprende un total de 468 plazas.

    3. De las plazas ofertadas, 348 plazas se corresponderán a las convocatorias para el ingreso en el empleo público, por el sistema general de acceso libre, a los Cuerpos, Escalas y Especialidades, y en su caso agrupaciones profesionales, de personal funcionario de carrera, con la distribución que figura en el Anexo I del presente Decreto.

    4. De las plazas ofertadas, 120 plazas, que representan el 25,64% del total de la Oferta, se corresponderán a las convocatorias para el ingreso en el empleo público, mediante promoción interna horizontal y vertical, a los Cuerpos, Escalas y Especialidades, y en su caso agrupaciones profesionales, de personal funcionario de carrera, con la distribución que figura en el Anexo II del presente Decreto.

  • Segundo.- Reserva de plazas para personas con discapacidad.
  • 1. Del total de plazas ofertadas, que asciende a 468, se reservan un total de 33 plazas para personas con discapacidad, de las cuales 9 se reservan a favor de personas con discapacidad intelectual leve, moderada o límite y 24 plazas se reservan a personas con discapacidad de otro tipo.

    2. Las plazas reservadas a favor de personas con discapacidad son las distribuidas en los Cuerpos, Escalas y Especialidades de los Anexos I y II y las reservadas para personas con discapacidad intelectual son las identificadas en el Anexo I para la agrupación profesional de subalternas y subalternos.

    El órgano competente para convocar los procesos selectivos derivados de esta Oferta podrá acordar la convocatoria independiente de las plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual.

  • Tercero.- Eficiencia en la ejecución de ofertas de empleo público.
  • Siempre que concurran razones de eficacia y de eficiencia, el órgano competente para convocar los procesos selectivos derivados de la presente Oferta de Empleo Público podrá acumular en una misma convocatoria las plazas previstas en Ofertas de Empleo Público anteriores y que aun se encuentren vigentes en el momento de la convocatoria, y que no hubieren sido objeto de una convocatoria previa, o bien que habiéndolo sido, hubieren quedado desiertas.

  • Cuarto.- Cesión de tasa de reposición.
  • Se cede 1 plaza de la tasa de reposición de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias a favor del Consorcio Casa África.

  • Quinto.- Medidas concretas para la reducción de la temporalidad en el empleo público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • En las convocatorias de los procesos selectivos derivados de la presente Oferta de Empleo Público, en un anexo específico, se identificarán los puestos de trabajo que encontrándose vacantes estén siendo desempeñados por personal funcionario interino y que conforme a lo previsto en el artículo 10 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y demás legislación básica y autonómica de aplicación, deban ser objeto de convocatoria para su cobertura definitiva.

    No obstante lo anterior, si durante el periodo de ejecución de la correspondiente convocatoria, se produjeren circunstancias sobrevenidas respecto de los puestos identificados en la convocatoria, como consecuencia de su cobertura con carácter definitivo, amortización o inexistencia de personal funcionario interino que lo desempeñe, se procederá a la modificación de los puestos identificados para la ejecución de la citada convocatoria, en el momento de producirse la correspondiente oferta de puestos de trabajo a las personas seleccionadas.

    En la ejecución de cada convocatoria, para cada Cuerpo, Escala y Especialidad o agrupación profesional, se ofertarán los puestos cubiertos de forma interina, atendiendo y por ese orden a la fecha de antigüedad del nombramiento conferido.

  • Sexto.- Obligatoriedad de uso de medios electrónicos en los procesos selectivos para el acceso al empleo público en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • En las convocatorias de los procesos selectivos derivados de la presente Oferta de Empleo Público, a fin de garantizar su eficiencia y seguridad en la tramitación, las solicitudes de participación de las personas aspirantes en las pruebas selectivas, y demás trámites que hayan de cumplimentar a lo largo del proceso selectivo, se harán única y exclusivamente a través de medios electrónicos.

Para ver OEP, acceda al Boletín Oficial de Canarias nº 248.

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 20 de diciembre de 2023.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share