Próxima convocatoria de 103 plazas del cuerpo de Administradores Generales de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias

Share

 

CSIF INFORMA

Próxima convocatoria de 103 plazas del cuerpo de Administradores Generales de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, anuncia la publicación el viernes 30 de junio de 2017 de la primera convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2015-2016. Se convocarán 103 plazas correspondientes al cuerpo de Administradores Generales de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la siguiente distribución:

  • 61 plazas para el turno de acceso libre (de las que cinco estarán reservadas a personas con discapacidad igual o superior al 33%)
  • 42 plazas para promoción interna (de las que cuatro estarán reservadas a personas con discapacidad igual o superior al 33%).

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, y este comenzará el día 1 de julio y concluirá el día 20 de julio de 2017. Se estima que los exámenes tengan lugar en torno a septiembre.

La Ofertas Públicas de Empleo de 2015 y 2016 se componen de 658 plazas, sin contar con las correspondientes al personal docente y sanitario. Desde el CSIF hemos reclamado en reiteradas ocasiones a la Dirección General de la Función Pública un calendario de convocatorias para garantizar la adecuada preparación de los opositores.

Por otra parte, el Ejecutivo autonómico afirma que trabajará en la modificación del reglamento regulador de las listas de empleo a fin de mejorar tanto su gestión como para conseguir que sean más ágiles, de forma que se disminuya el tiempo de respuesta entre el momento en que se lleve a cabo el llamamiento y se produzca su efectiva incorporación. Además, el consejero reiteró el compromiso del Gobierno de Canarias de diseñar un plan de estabilización del empleo temporal y afirmó que se contará “con las organizaciones sindicales representadas en los órganos de negociación de la Administración”.

Canarias, a 26 de junio de 2017.

CSI·F, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share

Procesos de estabilización del empleo público

 

Se empiezan a negociar las bases de los procesos de estabilización.

CSIF Canarias parte de una propuesta para todas las Administraciones canarias.

 

Vea comunicado en Procesos de estabilización del empleo público (julio 2022).

 

CSIF Canarias