MANIFIESTO 25-N. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

MANIFIESTO 25-N.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

NOS PREOCUPA TU VIDA.

Los delegados y delegadas sindicales de CSIF y CEP atenderán a víctimas de violencia de género en la Administración y empresas.

La violencia de género es la expresión más infame de la desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en la sociedad, también en España, donde desde que hay estadísticas oficiales, se registra cada año una media de 60 asesinatos y decenas de miles de mujeres maltratadas, junto a sus hijos, víctimas silenciosas de la barbarie que quedarán marcados de por vida.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Confederación Española de la Policía (CEP), sindicato representativo en el Consejo de la Policía, nos sumamos al 25-N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde nuestra responsabilidad, para sumar esfuerzos frente a esta lacra. NOS PREOCUPA TU VIDA.

Según la Estadística Nacional, este año, el número de víctimas continúa aumentando y desde CSIF y CEP insistimos en que no mueren, las asesinan. Una vez más el contador de la muerte se pone en funcionamiento.

Desde que comenzó la crisis, hemos reclamado el impulso de un Pacto de Estado y social renovado contra la violencia de género que volviera a situar la lucha contra este problema en primera línea del debate social y político. Lo hemos conseguido. CSIF ha participado activamente incorporando al Pacto alcanzado en el Congreso de los Diputados un total de 10 medidas para garantizar la protección total de la víctima y el respeto de todos sus derechos.

Manifiesto 25N CSIF

Canarias, a 22 de noviembre de 2017.