La paternidad a partir del 1 de enero serán 12 semanas de permiso

Share

 

CSIF INFORMA

La paternidad a partir del 1 de enero serán 12 semanas de permiso.

A partir de este 1 de enero de 2020, el otro progenitor distinto a la madre biológica cuenta con 12 semanas de permiso por nacimiento de hijo o hija. Así, el año que viene el permiso de paternidad durará cuatro semanas más que en 2019, cuando son ocho.

Esta ampliación del permiso de paternidad entró en vigor el pasado mes de abril a través del Real Decreto-Ley 6/2019 de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Este permiso, retribuido al 100%, es intransferible, por lo que si el padre no lo disfruta, no lo podrá ceder a la madre. De las 12 semanas de permiso en 2020, las cuatro primeras deberá disfrutarlas de forma ininterrumpida inmediatamente tras el parto; y las ocho semanas restantes podrán ser de disfrute interrumpido y ejercitarse desde la finalización del descanso obligatorio posterior al parto hasta que el hijo o la hija cumpla un año.


 


 

Más información en:

 
Canarias, a 10 de enero de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share

CSIF TE INFORMA

Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020:

En CSIF queremos contar con su opinión sobre las acciones a realizar sobre los concursos de méritos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El plazo será hasta el 28 de febrero de 2020.

 

Acceso a la encuesta del CSIF

 

Más información en: Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020/.

 

CSIF Canarias