La Administración General del Estado crea empleo neto por primera vez en 8 años y se acuerda una cifra récord de 6.000 plazas para la promoción interna

 

CSIF INFORMA

La Administración General del Estado crea empleo neto por primera vez en 8 años y se acuerda una cifra récord de 6.000 plazas para la promoción interna.

La Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha firmado el primer acuerdo sobre empleo público y recuperación de derechos perdidos con la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

CSIF firma el primer acuerdo que contempla la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2018 para la Administración General del Estado (17.800 plazas, incluido 6.000 de promoción interna) y la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica a partir de este viernes, cuando previsiblemente lo apruebe el Consejo de Ministros.

– Primer acuerdo con la nueva ministra sobre empleo público y recuperación de derechos perdidos durante la crisis.

– La oferta para 2018 asciende a 17.534 plazas: 8.371 de nuevo ingreso, 2.863 para plazas interinas, 5.977 de promoción interna y una oferta extraordinaria para reforzar los centros de atención a inmigrantes.

– Los empleados públicos con baja médica cobrarán de nuevo la nómina íntegra, a partir de este viernes.

– Función Pública y sindicatos se citan para el mes de septiembre para negociar nuevas mejoras salariales y de condiciones laborales, como las 35 horas.

Para ver más información sobre la noticia de CSIF, pulsar aquí.

En la Comunidad Autónoma de Canarias seguimos esperando la implantación de todas estas medidas por parte del Gobierno de Canarias y deseamos que no se demoren hasta final de año.

 

Noticia anterior: CSIF reclama la estructura salarial previa a la bajada de Zapatero, jornada de 35 horas, una oferta de empleo público extraordinaria de 4.000 plazas y 6.000 de promoción interna en AGE.

 
Canarias, a 24 de julio de 2018.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share