Fichaje para asistir a las asambleas en Gran Canaria y Tenerife para personal laboral, 12 y 13 de marzo de 2019, respectivamente

 

CSIF INFORMA:

Fichaje para asistir a las asambleas en Gran Canaria y Tenerife para personal laboral, 12 y 13 de marzo de 2019, respectivamente.

Se ha emitido por parte de la Dirección General de la Función Pública, Instrucciones Fichaje Asamblea Personal Laboral, para los días 12 y 13 de marzo, entre las 9 y las 11 horas.

Se concederá la justificación de la ausencia entre las 08.45 horas y las 11.15 horas.

1. Fichaje en el terminal salida y entrada
2. Generar incidencia en la web SICHO 14A “Ausencia Justificada”
3. Aprobar incidencia en SICHO Se aprueba automáticamente 14A

Para crear la incidencia en SICHO, se selecciona el concepto correspondiente (14A) en «Mis permisos e incidencias», como se refleja en la imagen más abajo.

 


 

Descargar Comunicado DGFP pdfminiicon

 


Correo DGFP el 11/3/20109 de Instrucciones Asamblea Informativa del personal laboral:

Asistencia a Asamblea Informativa del personal laboral
Instrucciones para dejar constancia de la ausencia del puesto de trabajo

Se ha autorizado por parte de esta Dirección General la celebración los días 12 y 13 de marzo de 2019, entre las 9 y las 11 horas, en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente, de sendas Asambleas Informativas del Personal Laboral al servicio de esta Administración, convocadas por el Comité Intercentros.

El personal laboral convocado tiene derecho a ausentarse para su asistencia a la Asamblea Informativa, que corresponda por razón de la provincia en la que radique su puesto de trabajo.

La ausencia tendrá carácter justificado y retribuido.

La ausencia por asistencia a la Asamblea Informativa, como cualquier ausencia durante la jornada de trabajo, deberá reflejarse en el Sistema Integral de Control Horario (SICHO).

A fin de garantizar la correcta prestación de los servicios, toda vez que se ha autorizado con carácter excepcional la celebración de sendas reuniones, dentro de la jornada de trabajo del turno de mañana, se concederá la justificación de la ausencia entre las 08.45 horas y las 11.15 horas.

La ausencia fuera de este intervalo de tiempo deberá justificarse a través de la causa que proceda en cada caso.

El personal laboral deberá seguir las siguientes indicaciones para reflejar en SICHO la ausencia por asistencia a la asamblea informativa:

1º.- Generar incidencia en la web SICHO.

Se deberá acceder a la página WEB de SICHO, a la pestaña de “Mis permisos e Incidencias”.

Se deberá seleccionar la opción 14A “Ausencia Justificada” y seleccionar la opción “Asistencia a Asamblea”.

Se deberá indicar la hora de inicio y la hora de finalización de la ausencia teniendo en cuenta el período máximo autorizado (08.45 – 11.15).

Esta solicitud no requerirá la supervisión ni aprobación por parte del Gestor, siendo aprobada de forma automática por el sistema, sólo respecto del personal laboral, y por el período máximo autorizado por tal concepto.

2º.- Fichaje en el terminal.

Además de generar la incidencia en la WEB de SICHO, como cualquier otra salida y entrada que se produce del puesto de trabajo, el personal deberá fichar la salida (ida) y la entrada (regreso) en el terminal de su centro de trabajo.

Se deberá elegir en el terminal el concepto habitual de entrada y salida. No hay opciones específicas para la asistencia a la Asamblea Informativa.
…”

 


 

Anterior noticia sobre el tema: Asambleas en Gran Canaria y Tenerife para personal laboral, 12 y 13 de marzo de 2019, respectivamente.

 
Canarias, a 11 de marzo de 2019.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share