CSIF denuncia el intolerable retraso en la constitución de la Junta Territorial de Las Palmas

CSIF INFORMA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (en adelante, CSI·F), quiere denunciar públicamente que a fecha del presente comunicado, no se haya constituido la Junta de Servicios Territoriales de Las Palmas, después de las elecciones sindicales celebradas el 19 de mayo de 2016.

Las elecciones de la Junta fueron el pasado día 19 de mayo de 2016, tiempo más que suficiente para haber constituido este órgano de representación, máxime cuando ya están en funcionamiento las otras dos, la Junta de Servicios Territoriales de S/C de Tenerife y la de Servicios Centrales.

El sindicato que ha sacado más votos, tiene la obligación de convocar y al no hacerlo, se ha reiterado en varias ocasiones por parte del CSI·F, sin éxito. A pesar de haber publicado en prensa artículo relacionado con el tema (TeldeActualidad 7 de mayo 2017) y de haber enviado requerimiento al sindicato vencedor en votos, Intersindical Canaria, sin respuesta alguna, desde aquí hacemos un llamamiento al resto de las organizaciones sindicales para constituir la Junta de Personal de los Servicios Territoriales de la provincia de Las Palmas a finales del mes en curso.

Consulte el comunicado completo:

Descargar Comunicado PDFMiniIcon.gif

Canarias, a 15 de junio de 2017.

CSI·F, sector autonómico de Canarias