Criterios determinación puestos de trabajo ofertados, convocados y a adjudicar en las convocatorias de los procesos selectivos de personal funcionario de las OEP de la AG de los Años 2019 y siguientes (Reso. 1780/2024 de 14/5/2024)

Share

 

CSIF TE INFORMA

Criterios determinación puestos de trabajo ofertados, convocados y a adjudicar en las convocatorias de los procesos selectivos de personal funcionario de las Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General (AG) de los Años 2019 y siguientes (Reso. 1780/2024 de 14/5/2024).

La Dirección General de la Función Pública ha dictado la Resolución 1780 de 14 de mayo de 2024 por la que se establecen los criterios de gestión para la determinación de los puestos de trabajo ofertados, convocados y a adjudicar en las convocatorias de procesos selectivos de personal funcionario de carrera correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de Administración General de los años 2019 y siguientes.

 

Extracto de la Resolución:

RESUELVO:

Primero. Puestos ofertados desempeñados por personal funcionario interino.

1. En las Ofertas de Empleo Público de la Administración General se entenderán incluidos los puestos de trabajo vacantes desempeñados por personal funcionario interino cuyo nombramiento hubiese recaído hasta el día anterior a la publicación de la citada oferta y no estuvieren ya contenidos en una oferta anterior.

2. Asimismo se entenderán incluidos en una oferta de empleo público los puestos cubiertos de forma interina, con posterioridad a su publicación, cuando el número de plazas ofertadas fuese superior al de puestos cubiertos interinamente con anterioridad a dicha publicación.

3. En el caso contrario previsto al apartado anterior, los puestos cubiertos de forma interina se entenderán incluidos en la oferta de empleo público posterior.

4. En el anexo de la presente resolución se concretan los criterios establecidos en este apartado respecto de las ofertas de empleo público vigentes o en estado de ejecución.

Segundo. Publicación de los puestos de trabajo convocados cubiertos interinamente.

1. La Dirección General de la Función Pública, en los términos del presente apartado, deberá identificar los puestos de trabajo objeto de cada una de las convocatorias de selección que realice.

Para ello tomará como referencia los puestos de trabajo que conforme al apartado primero de esta Resolución se entendiesen incluidos en la correspondiente oferta de empleo público o en su caso las ofertas acumuladas, siempre y cuando en el momento de proceder a la convocatoria siguieren estando desempeñados de forma temporal.

2. En relación con las convocatorias ya realizadas, y en estado de ejecución, en el plazo máximo de dos meses desde dictada la presente resolución, se procederá a la identificación y publicación de los puestos de trabajo conforme a los criterios establecidos en esta resolución, siempre y cuando se trate de un proceso selectivo que se encuentre en un momento anterior al de
formulación de propuesta de personas seleccionadas por parte del tribunal calificador.

En caso contrario, la determinación de los puestos objeto de la convocatoria se hará en ocasión de la oferta de puestos a las personas seleccionadas.

3. Los listados de puestos de trabajo que tendrán la consideración de convocados se publicarán en la página web del correspondiente proceso selectivo.

Tercero. Identificación de los puestos de trabajo desempeñados por personal funcionario interino.

1. La identificación de los puestos de trabajo desempeñados por personal funcionario interino incluidos en una convocatoria se hará en atención al número de plazas convocadas.

2. Se incluirán en la convocatoria los puestos de trabajo que estuvieren siendo desempeñados por personal funcionario interino, excluyéndose aquellos puestos que fueran objeto de un proceso de estabilización de empleo temporal.

3. En primer lugar se incluirán los puestos de trabajo desempeñados por personal funcionario interino cuyo nombramiento hubiere recaído, como máximo, el día antes de la publicación oficial de la oferta de empleo público de la que dimana la convocatoria, incluyéndose por orden decreciente, esto es, de mayor a menor duración del nombramiento interino.

Si el número de plazas convocadas fuese inferior al de puestos a que se refiere este apartado, serán incluidos en la siguiente convocatoria.

Si, por el contrario, el número de plazas convocadas fuese superior, se incluirán también los puestos interinos cubiertos con posterioridad a la fecha de publicación de la oferta de empleo público de la que dimana la convocatoria, por orden decreciente, esto es, de mayor a menor duración del nombramiento interino.

4. En el caso de que en la identificación de los puestos interinos se produjere una situación de igualdad entre dos o más puestos, por tener la misma duración el nombramiento, se incluirá en la convocatoria aquél que tenga un menor nivel de complemento de destino, y en su caso, específico.

5. De persistir el empate a que se refiere el apartado anterior, se seguirán los siguientes criterios objetivos, por el orden en que figuran:

a) Se incluirá al puesto interino cubierto desde una lista no ordinaria respecto de la lista ordinaria, entendiéndose ésta como la que deriva de un proceso selectivo.
b) Se incluirá al puesto interino cubierto desde una lista de turno libre respecto del turno de promoción interna.
c) Se incluirá el puesto interino cubierto por quien tuviere una peor posición de la lista desde la que se nombró respecto del que tuviere una mejor posición.

Cuarto. Oferta de puestos de trabajo vacantes puros.

1. Si una vez identificado los puestos de trabajo cubiertos interinamente hubiere un mayor número de plazas convocadas, la identificación de los puestos correspondientes a estas plazas se llevará a cabo, con arreglo al presente apartado, respecto de puestos de trabajo vacantes puros, hasta el límite del número de plazas convocadas.

2. Se entiende por puesto vacante puro aquel que no venga siendo desempeñado por personal funcionario interino.

3. Para la determinación de los puestos a ofertar, se aplicará un orden decreciente, esto es, se comenzará por los puestos de nivel de complemento de destino inferior dentro del intervalo de niveles correspondiente, y en caso necesario, para dirimir la selección entre puestos de igual nivel, de menor a mayor complemento específico.

4. De ser necesario, para dirimir una situación de empate, en los criterios de selección de puestos, se ofertarán en primer lugar aquéllos que se encuentre en departamentos u organismos con un menor número de puestos ofertados, conforme a los criterios anteriores, y en su defecto, por el que posea un mayor número de puestos vacantes, salvo que por acuerdo de gobierno se hubieren establecido directrices generales en materia de gestión de personal que determinen criterios específicos de cobertura de puestos, en particular, por la determinación de sectores o servicios prioritarios.

Quinto. Potestad de modificación.

1. La Dirección General de la Función Pública podrá en cualquier momento de la ejecución de un proceso selectivo modificar la relación de puestos de trabajo convocados cuando de forma sobrevenida se pongan de manifiesto circunstancias derivadas de la gestión de recursos humanos en virtud de las cuales la situación jurídica de los puestos hubiese variado.

En su consecuencia, la resolución de convocatoria o el acto de publicación de los puestos convocados hará expresa referencia a la citada circunstancia.

2. La Dirección General de la Función Pública, en el momento de tener que ofertar a las personas seleccionadas los puestos de trabajo objeto de la convocatoria verificará la situación jurídica de los puestos convocados.

Sexto. Datos de identificación.

La identificación de los puestos de trabajo, interinamente cubiertos, convocados contendrá los siguientes datos:
a) Departamento, Centro Directivo y unidad administrativa de adscripción.
b) Número de puesto conforme a la Relación de Puestos de Trabajo.
c) Denominación del puesto.
d) Nivel de complemento de destino.
e) Complemento específico.
f) Fecha de nombramiento de la interinidad.

Séptimo. Publicidad.

La presente resolución se publicará en la página web de la Dirección General de la Función Pública y en el portal web de Personal.

Asimismo, se comunicará a las Secretarías Generales Técnicas Departamentales, Secretaría General de la Presidencia y órganos de análoga naturaleza de los organismos públicos.

 


 

Descargar Resolución de la DGFP pdfminiicon

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 15 de mayo de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share