Convocatoria de actividades formativas del Programa de Formación Sectorial incluidas en el Plan de Formación para el 2020

Share

 

CSIF TE INFORMA

Convocatoria de actividades formativas del Programa de Formación Sectorial incluidas en el Plan de Formación para el 2020.

Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias número 150 de fecha 27 de julio de 2020, la Resolución de la Directora del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) de 17 de julio de 2020, de la Directora, por la que se convocan actividades formativas del Programa de Formación Sectorial incluidas en el Plan de Formación para el año 2020, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018.

El pasado día 16 de abril de 2020, comunicamos el Plan de formación del ICAP para 2020.

 


 

Resolución de la Directora del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) de 17 de julio de 2020, de la Directora, por la que se convocan actividades formativas del Programa de Formación Sectorial incluidas en el Plan de Formación para el año 2020, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 9 de marzo de 2018.

Extracto de la convocatoria:

    Anexo I Formación horizontal dirigida a todo el personal empleado público del Gobierno de Canarias.
    Anexo II Formación dirigida al personal de la Presidencia del Gobierno
    Anexo III Formación dirigida al personal de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos.
    Anexo IV Formación dirigida al personal de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia
    Anexo V Formación dirigida al personal de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud
    Anexo VI Formación dirigida al personal de la Consejería de Sanidad.
    Anexo VII Formación dirigida al personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes
    Anexo VIII Formación dirigida al personal del Servicio Canario de Empleo
    Anexo IX Formación dirigida al personal de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca
    Anexo X Formación dirigida al personal de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio
    Anexo XI Formación dirigida al personal de las Consejerías de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

  • R E S U E L V O:
  • Único.- Convocar actividades incluidas en el Programa de Formación Sectorial que se recogen en los once (11) anexos, de acuerdo con las siguientes.

    BASES

  • Primera.- Destinatarios.
  • Podrá participar en las actividades formativas relacionadas en los anexos, el personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, que reúna los requisitos especificados para cada una de ellas.

  • Segunda.- Propuesta de alumnado y selección.
  • 1. Las personas participantes en las acciones formativas son seleccionadas por este Instituto a propuesta de los responsables de las Secretarías Generales Técnicas o de los órganos asimilados de los organismos autónomos, designados previamente por el ICAP como área funcional competente para proponer alumnado.

    3. El plazo máximo para el envío de las propuestas de alumnado de todas las actividades formativas contempladas en los anexos será el 27 de agosto de 2020.

    5. Tras recibir el ICAP las propuestas de alumnado procederá a la selección.
    Tratándose de las actividades contempladas en el Anexo I (Formación horizontal), dirigida a todos los empleados públicos del Gobierno de Canarias, una vez recibidas las listas de todos los departamentos y organismos autónomos, el ICAP seleccionará a las personas propuestas que cumplan los requisitos establecidos para cada acción formativa por el orden establecido, asignando a su vez, un orden de prelación a los departamentos y organismos según el organigrama del Gobierno, que irá rotando en los años sucesivos, de tal manera que todas las personas propuestas se ordenarán a su vez por el orden establecido a los departamentos y organismos.
    A estos efectos, para el año 2020 se comenzará la selección a partir de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.
    6. Podrán ser excluidas de la selección aquellas personas que hayan realizado un curso igual o de similar contenido en los últimos tres años.

  • Tercera.- Comunicados de participación y publicación de la relación del alumnado admitido.
  • 1. Una vez efectuada la selección definitiva de participantes, este Instituto comunicará individualmente por correo electrónico corporativo a las personas seleccionadas en cada actividad formativa, la fecha, el horario, el lugar y cualquier otra información de interés, procurando que esta comunicación tenga lugar con una antelación mínima de seis (6) días respecto del inicio del curso.

  • Cuarta.- Condiciones de participación.
  • 1. Durante la celebración de todas las actividades formativas se llevará un control de participación conforme a los sistemas establecidos al respecto.
    2. No serán atendidas circunstancias que pretendan justificar la falta de participación.
    3. En las actividades de la modalidad on line y en la que cuenten con sesiones presenciales en línea, las personas admitidas deberán acceder a la plataforma en los dos primeros días de la acción formativa.
    Si no acceden en estos dos primeros días podrán perder la condición de admitidas, así como los derechos inherentes a la misma.
    4. Se podrá establecer una lista de reserva de un máximo de siete (7) alumnos.

  • Quinta.- Certificado.
  • 1. En las actividades de modalidad on line, se otorgará certificado de aprovechamiento al alumnado que:
    – realice todas las actividades propuestas por el tutor o tutores del curso y,
    – supere las pruebas o trabajos establecidos en el curso.
    2. En las actividades de modalidad on line que cuenten con clases presenciales en línea se otorgará certificado de aprovechamiento al alumnado que:
    – realice como mínimo el 80% (ochenta por ciento) de las horas lectivas presenciales programadas en el curso y,
    – realice todas las actividades propuestas por el tutor o tutores del curso y que superen las pruebas o tareas fijadas para esa actividad formativa.

  • Sexta.- Calendario de actividades.
  • Séptima.- Cláusula de modificación.
  • Octava.- Derechos de inscripción y financiación.
  • Novena.- Recursos.

flechaderechaPara ver convocatoria, acceda al Boletín Oficial de Canarias nº 150 .

flechaderechaSOLICITUDES.

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 27 de julio de 2020.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share

CSIF TE INFORMA

Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020:

En CSIF queremos contar con su opinión sobre las acciones a realizar sobre los concursos de méritos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El plazo será hasta el 28 de febrero de 2020.

 

Acceso a la encuesta del CSIF

 

Más información en: Encuesta de CSIF sobre las convocatorias de los concursos de méritos 2020/.

 

CSIF Canarias