Conclusiones tras el simulacro de evacuación de la Consejería de Educación y Universidades

CSI·F INFORMA:

CONCLUSIONES TRAS EL SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE LA SEDE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

A fecha 11 de noviembre de 2016, se realiza simulacro de evacuación de la sede de la Consejería de Educación y Universidades de las Palmas de Gran Canaria, sita en la calle Granadera Canaria. A dicho simulacro acude el delegado de prevención del CSIF perteneciente al Comité de Seguridad y Salud de dicha consejería, así como otros representantes de nuestro sindicato.

El desarrollo de ese simulacro fue informado en nuestra web el 22 de noviembre de 2016: Prevención de Riesgos Laborales y simulacros de evacuación que fomenta este sindicato

El Comité de Seguridad y Salud de la Consejería de Educación y Universidades, en reunión mantenida el martes 17 de enero de 2017, informa de las conclusiones extraídas de dicha acción, con el fin de continuar con la mejora en las condiciones de seguridad de los trabajadores y ciudadanos en los edificios públicos.

ASPECTOS A DESTACAR

• La colaboración y concienciación del personal ante este tipo de emergencias.
  • La excelente actuación del Centro de Control por parte del Servicio de Vigilancia.
  • La excelente colaboración prestada en la gestión y ejecución de este simulacro por los responsables del Plan de Emergencia del edificio y el Servicio de Prevención

MEJORAS DETECTADAS

• Mejorar la formación de todo el personal implicado en el Plan de Emergencias.
  • Mejoras de algunos elementos físicos de seguridad del edificio.
  • Mejorar la comunicación entre los diferentes equipos responsables de la evacuación.
  • Adquisición de elementos de seguridad faltantes o no adecuados.

Aún queda mucho por hacer para las mejoras de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores y ciudadanos que acuden a los edificios públicos. Por ello desde el CSIF seguiremos impulsando y vigilando como miembros de Comité de Seguridad y Salud de la Consejería de Educación y Universidades, que se cumplan al máximo todas las medidas de prevención de riesgos laborales exigibles.

Para ver comunicado completo del CSI·F, pulsar aquí

Mensajes anteriores sobre prevención de riesgos laborales:

Canarias, a 27 de enero de 2017.

CSI·F, sector autonómico de Canarias