CARTA A LOS REYES MAGOS EN FAVOR DE ALUMNOS DEL INSTITUTO MARITIMO PESQUERO DE ARRECIFE (2024/2025)

Share

 

CSIF TE INFORMA

CARTA A LOS REYES MAGOS EN FAVOR DE ALUMNOS DEL INSTITUTO MARITIMO PESQUERO DE ARRECIFE (2024/2025).

Queridos Reyes Magos.

Ante todo, teniendo en cuenta lo muy ajetreados que estarán a menos de un mes de la madrugada del seis de enero próximo, les pedimos perdón por la molestia que les pueda acarrear atender a la petición que les vamos a hacer, pues sabemos que la situación que la motiva no se tendría que haber dado.

Resulta que, desde que comenzó el curso escolar 2024/2025, la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias se viene mostrando incapaz para completar con los correspondientes nombramientos la plantilla de personal docente del Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquera de Arrecife, concretamente en las áreas de Motores y Puente. Por ello los alumnos afectados no han recibido en el trimestre que está acabando la formación correspondiente a tales Áreas.

Resulta difícil creer que, ante la variedad de listas de empleo público temporal que pueden constituirse en el ámbito de la Administración General atendiendo a lo establecido en el Decreto-ley 7/2024, de 31 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, la gestión eficiente y la calidad en el empleo público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como para la protección de la infancia en el ámbito de los juegos de azar y apuestas, no se hayan cubierto todas las plazas de personal docente en dicho Instituto.

La oferta educativa del Instituto condujo a sus alumnos a matricularse en unos estudios que entendían les servirían para enfrentarse mejor al mercado laboral. Tal expectativa se ve sumamente limitada en aquellos alumnos que están sufriendo la carencia de profesores de las áreas de Motores y Puente.

Sabemos que el asunto que aquí nos trae pudiera ser una nimiedad ante la variedad de peticiones que reciben vuesas majestades. A pesar de ello, sabedores de la autoridad que tienen les pedimos que, en pro de una enseñanza de calidad y del derecho a recibirla, iluminen, a quienes en la Administración tienen la llave para arreglar tan inapropiada situación, para que la utilicen debidamente y así en el reinicio de las clases tras el descanso navideño se cuente con la plantilla docente al completo.

No dudamos que sus majestades nos concederán tan sencillo deseo.

TODOS X TOD@S

SI TÚ NO TE CONFORMAS, NOSOTROS TAMPOCO. ALCEMOS LA VOZ.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

 


 

Descargar comunicado completo del CSIF pdfminiicon

 
Canarias, a 17 de diciembre de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share