Aviso de la Acción social en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018

 

CSIF INFORMA

Aviso de la Acción social en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018.

El próximo lunes, 9 de julio de 2018, se incluye en el Orden del día de la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, la “Creación de una Comisión de Acción Social a los efectos de la fijación de los criterios generales de acción social de acuerdo con lo establecido en el apartado i) del artículo 3 del Reglamento de la Mesa, en consonancia con lo establecido en el artículo 37 del Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público“, por lo que a la vista de la publicación de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, se no comunica un correo.

Se nos remite correo en el día de hoy, 4 de julio de 2018, con el siguiente texto:

COMUNICACIÓN
ÓRGANOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Remitente: Director General de la Función Pública
Destino: Organizaciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos
Asunto: Acción social en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018

En el Boletín Oficial del Estado núm. 161, de 4 de julio de 2018, se ha publicado la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, cuya entrada en vigor, conforme a lo previsto en su disposición final cuadragésima sexta, se producirá el día 5 de julio de 2018.

El artículo 18. Tres, en su párrafo 4º, señala que los gastos de acción social, en términos globales, no podrán experimentar ningún incremento en 2018 respecto a los del año 2017.

Tal y como ya se había advertido por parte de este Centro Directivo, a la vista del proyecto de Ley, la redacción de este pasaje, podría impedir, de facto, la convocatoria y concesión de las ayudas de acción social previstas en el artículo 48 de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018, toda vez que en la anualidad anterior (2017) no se consignó en los Presupuestos Generales autonómico partida presupuestaria destinada a la acción social, consecuencia, como es sabido, de las medidas de racionalización del gasto público que hubo de acometer esta Comunidad Autónoma.

No obstante, este Centro Directivo mantiene en el orden del día de la próxima Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, la propuesta de constitución de una Comisión de Acción Social, sin perjuicio de proceder a solicitar informe facultativo a los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias sobre la posibilidad legal de convocar y conceder las ayudas previstas en el citado artículo 48 de la Ley 7/2017.

EL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

 


 

Anterior mensaje sobre este tema: Mesa General de Negociación de Empleados Públicos el 9/7/2018.

 
Canarias, a 4 de julio de 2018.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share