Aprobados los convenios con las CCAA para el control de la Incapacidad Temporal en el período 2017-2020

Share

 

CSI·F INFORMA

Aprobados los convenios con las CCAA para el control de la Incapacidad Temporal en el período 2017-2020.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, los convenios de colaboración con las CCAA -excepto País Vasco y Navarra-, e INGESA para el control de la incapacidad temporal (IT) en el período 2017-2020. Asimismo se fijan los créditos destinados a financiar dichos acuerdos.

Los dieciséis convenios a los que el Ejecutivo ha dado hoy luz verde persiguen mejorar la colaboración y coordinación entre los Servicios Públicos de Salud de las CCAA y las entidades gestoras y colaboradoras de la Seguridad Social para el control eficaz de esta prestación sin generar molestias innecesarias a los trabajadores.

Todos los acuerdos contemplan dos apartados: un programa de actividades para modernizar la prestación de IT, al que se supedita el 60% del crédito, y unos objetivos de racionalización del gasto para cada año, para los que se reserva el 40% restante.

La distribución inicial del crédito para 2017  para la Comunidad Autónoma de Canarias se fija en 14.191.806,81 euros.

 

Para ver más información sobre esta noticia: PREVECIONAR.COM: Aprobados los convenios con las CCAA para el control de la Incapacidad Temporal en el período 2017-2020.

 


Más información en nuestra sección: Prevención.

Canarias, a 31 de agosto de 2017.

CSI·F, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share