8M: Día internacional de la Mujer 2019

CSIF INFORMA

8M: Día internacional de la Mujer 2019.

CSIF convoca huelga para denunciar los incumplimientos en materia de Igualdad.

– Una de cada dos mujeres de la Administración reconoce que convive a diario con situaciones sexistas.
CSIF destapa la discriminación salarial en empresas del sector agroalimentario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), convoca huelga con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para denunciar las situaciones de discriminación, abuso y violencia que sufren las mujeres de todo el mundo y levantar la voz a favor de la Igualdad.

DISCRIMINACIÓN SALARIAL EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO..

Por último, CSIF informa sobre la ejecución de una sentencia pionera que CSIF ha ganado en el sector del manipulado de alimentos. Concretamente, la sentencia condena a la empresa envasadora Acrena a equiparar los salarios entre hombres y mujeres. Estas últimas cobraban 23 céntimos menos a la hora porque la empresa entendía que ellos hacían un trabajo superior físicamente, cuando los empleos son de igual valor.

Para ver más información del CSIF sobre esta noticia, pulsar en: CSIF convoca huelga para denunciar los incumplimientos en materia de Igualdad.

Descargar cartel pdfminiicon

Descargar manifiesto pdfminiicon

Descargar argumento 8M pdfminiicon

Descargar escrito convocatoria huelga pdfminiicon

Canarias, a 26 de febrero de 2019.