Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 17/10/2018, por la que se anula el art. 3 de las bases generales de fecha 21 de diciembre de 2016

 

CSIF INFORMA

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias de 17 de octubre de 2018, por la que se anula el art. 3 de las bases generales de fecha 21 de diciembre de 2016.

En el BOC nº 89 del viernes 10 de mayo de 2019, se publica la Resolución de la Secretaría General Técnica de 25 de abril de 2019, por la que se dispone la publicación, para general conocimiento, de la Sentencia de 17 de octubre de 2018, de la Sección Segunda, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el Procedimiento Ordinario nº 29/2017, promovido por D. Javier Alejandro Torres Pérez, contra la Orden de 21 de diciembre de 2016, que aprueba las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Las consecuencias serían que los próximos procesos selectivos se realizarían por oposición, salvo modificación de las bases generales y en su caso, de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria (LFPC).
El CSIF ha propuesto ambas cosas, pero sobre todo, el cambio de preferencia del art. 73.2 de la LFPC, para dar preferencia al sistema de concurso-oposición, como el resto de administraciones públicas o no se de preferencia a ninguna y se establezca por las bases generales.

Extracto de la Resolución de la Secretaría General Técnica:


El fallo de la Sentencia de 17 de octubre de 2018, de la Sección Segunda, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recaída en el Procedimiento Ordinario nº 29/2017, estima parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Javier Alejandro Torres Pérez, anulando el artículo 3 de la Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 21 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 252, de 29 de diciembre de 2016

R E S U E L V O:

Dar publicidad en el Boletín Oficial de Canarias, para general conocimiento y cumplimiento, al fallo de la Sentencia de 17 de octubre de 2018, de la Sección Segunda, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, recaída en el Procedimiento Ordinario nº 29/2017, promovido por D. Javier Alejandro Torres Pérez, contra la Orden del Consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, de 21 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 252, de 29 de diciembre de 2016, del siguiente tenor: “Por lo expuesto la Sala ha acordado: 1. Estimar parcialmente el recurso. 2. Anular el artículo 3 de la Orden recurrida. 3. Sin imposición de costas”.

Asimismo, se da publicidad al fundamento de derecho tercero de la citada Sentencia, que establece: “El artículo 3 vulnera lo establecido en el artículo 73.2 de la Ley de la Función Pública de Canarias por el que “la oposición será el sistema ordinario de ingreso, salvo cuando, por la naturaleza de las funciones a desempeñar, sea más adecuada la utilización del concurso-oposición”.

Ver Resolución completa en BOC pdfminiicon

 


Ver sentencia completa pdfminiicon


 


Pregunta frecuente:

Tras la Sentencia de 17 de octubre de 2018 que anula el artículo 3 de las bases generales ¿las convocatorias en ejecución de dichas bases se anulará la fase de concurso?


 

Mas información en nuestra sección Ejecución OEP AGCA.

 
Canarias, a 10 de mayo de 2019.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share