Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario celebrada el 6 de marzo de 2024

Share

 

CSIF TE INFORMA

Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario celebrada el 6 de marzo de 2024.

RESUMEN DE LO TRATADO EL 6 DE MARZO DE 2024 EN LA MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

En la mañana del 6 de marzo de 2024 se ha celebrado sesión de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias con el siguiente orden del día:

Primero. Acuerdo para la aplicación de las disposiciones adicionales 27 y 28 de la Ley de Presupuestos Generales de Canarias para 2024.

Segundo. Ruegos y Preguntas.

En lo referente al primer punto del orden del día, el sindicato CSIF, tras analizar lo establecido en las citadas disposiciones adicionales, así como la propuesta de Acuerdo de Gobierno, dirigió escrito a la Dirección General de la Función Pública el 4 de marzo de 2024, RGE/147008/2024, exponiendo su parecer sobre tal propuesta. Parte de lo señalado en dicho escrito, así como lo expuesto durante la sesión ha servido para mejorar el texto de la propuesta de Acuerdo de Gobierno, especialmente en lo que se refiere a la eliminación de cualquier referencia a la disposición adicional séptima de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria y a la disposición transitoria segunda del TREBEP, dado que, contrariamente a lo que se señalaba en la directriz 6.3 del apartado B del Anexo de la propuesta de acuerdo, sobre las mismas no puede descansar el procedimiento de funcionarización a que hace referencia la citada disposición adicional vigésima octava.

Por lo demás la propuesta de Acuerdo de Gobierno, en lo que se refiere a la disposición adicional vigésima octava, fija directrices para:

  • La adecuación ordinaria de puestos vacantes no reservados.
  • La adecuación anticipada de puestos con titular definitivo o con reserva legal.
  • La adecuación de puestos de trabajo sujetos a un proceso de estabilización del empleo público temporal.

Mientras que, en lo que se refiere a la disposición adicional vigésima octava, fija directrices para el inicio de la negociación colectiva con las organizaciones sindicales al objeto de dar respuesta a lo que establece la misma.

En el punto de ruegos y preguntas, con relación al alcance de la sentencia de 22 de febrero de 2024, C-59/2022, de la Sala Sexta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se nos indicó que se está a la espera del criterio que pudiera adoptar la Administración General del Estado y de los pronunciamientos judiciales que la apliquen.

SI TÚ NO TE CONFORMAS, NOSOTROS TAMPOCO. ALCEMOS LA VOZ.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

 

Descargar comunicado completo del CSIF pdfminiicon

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 8 de marzo de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share