Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario celebrada el 3 de octubre de 2024 (continuación de la sesión del 23/9/2024)

Share

 

CSIF TE INFORMA

Resumen de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario celebrada el 3 de octubre de 2024 (continuación de la sesión del 23 de septiembre de 2024).

Reanudada la sesión de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario del día 23 de septiembre, hoy día 3 de octubre de 2024 informamos de lo siguiente:

Con un único punto del orden del día: modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, se plantearon por parte del CSIF las siguientes propuestas.

En primer lugar, que aquellos puestos que se crean como Libres Designaciones, se pone de manifiesto que no es la forma de provisión normal de los puestos de funcionarios, tal y como se ha establecido en la jurisprudencia en reiteradas ocasiones. Además, haciendo mención a la Resolución 1887/2024, de la Dirección General de la Función Pública por la que se establecen los criterios orientadores en relación con la emisión de informe en los expedientes de aprobación o modificación de relación de puestos de trabajo respecto a la determinación de la Libre Designación como forma de provisión de puestos de trabajo, se establece que es preciso llevar a cabo un análisis cualitativo de las funciones atribuidas al puesto, tanto en su propio contenido como con respecto a los demás puestos de trabajo equivalentes o análogos. Además, debe de justificarse la exclusión de las demás posibilidades que ofrece el ordenamiento jurídico. Por tanto, se propone que se cambien por el concurso de mérito o incluso nos podríamos plantear el concurso específico.

Por otro lado, el puesto 13276310 – J/ÁREA DE CULTURA Y PATRIMONIO CULTURAL se crea con Administración de Procedencia indistinta, cuya justificación consideramos insuficiente e inadecuada por lo que propusimos que la administración de procedencia sea CAC.

Además, se rogó encarecidamente que, dado que disponían de tiempo suficiente, para la redacción del Informe relativo al resultado del proceso de negociación colectiva, recogidos en los Criterios de ordenación documental de los expedientes de aprobación o modificación de las relaciones de puestos de trabajo, en relación con la Documentación que se debe de presentar para la convocatoria de la Comisión de la Función Pública, este se presentara antes de la Comisión del próximo día 8 de octubre.

Finalmente, se planteó la solicitud de estudio de mejora de condiciones profesionales del Cuerpo de Auxiliares Técnicos, Escala de Auxiliar de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación (Grupo C, Subgrupo C1). El Sr. Director General de la Función Pública nos informa que ha solicitado informes encaminados a la modificación del acuerdo de gobierno de 9 de julio de 2018 y que hoy mismo ha solicitado a la SGT de Universidades informe sobre este aspecto. Por su parte la SGT admite el error en la categorización del colectivo, está de acuerdo en la modificación del Acuerdo de gobierno y muestra su predisposición a ir buscando soluciones a la financiación que conlleva la modificación de las retribuciones.

En conclusión, y a falta de constatar mediante el Informe relativo al resultado del proceso de negociación colectiva, a las propuestas planteadas sobre las libres de designaciones y a la administración de procedencia indistinta ya nos indicaron la no aceptación a nuestras propuestas. Un día más en la Oficina, que pena…

SI TÚ NO TE CONFORMAS, NOSOTROS TAMPOCO. ALCEMOS LA VOZ.

LA VERDAD POR DELANTE.

CSIF, OTRA CLASE DE SINDICATO.

 

Descargar comunicado completo del CSIF pdfminiicon

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 3 de octubre de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share