Reducción horaria durante junio 2024

Share

 

CSIF TE INFORMA

Reducción horaria durante junio 2024.

Como informó CSIF el día 24 de enero de 2024 en la noticia Resolución nº 408, de 23/1/2024 de la DGFP, por la que se establece la jornada máxima anual, el calendario anual y el crédito horario para la conciliación en el año 2024, durante el mes de junio se reduce una hora la jornada para los casos tasados.

Dicha resolución indica en su resuelvo séptimo, la posibilidad de reducir la jornada durante el mes de junio de 2024 para los siguientes casos:

La jornada ordinaria de trabajo podrá reducirse en una hora diaria desde el día 1 de junio de 2024 por parte de quienes tengan a su cargo directo:

a) Menores de edad hasta los catorce años, inclusive.
b) Familiares con un grado de discapacidad oficialmente reconocido que sea igual o superior al 33% y siempre que sean familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad, inclusive.
c) Familiares de avanzada edad, hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad inclusive que por razón de su estado general de salud, enfermedad grave o situación legal de dependencia precisen de especiales cuidados domiciliarios, residenciales o de terapia especializada.

Por otro lado, quienes tengan a su cargo menores de 16 años podrán igualmente cogerse a la adaptación horaria de verano desde el 1 de junio de 2024, no obstante, esta adaptación estará sujeta a la obligación de recuperación horaria que deberá efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2024 (último día hábil del mismo año en que se hubiese producido la ausencia).

Esta adaptación horaria podrá solicitarse para todo el mes de junio o una fracción de éste.

Atendiendo al apartado 1o del Anexo de la Resolución 669/2019, de 8 de julio, las medidas de conciliación referidas a menores podrán disfrutarse incluso el mismo año en el que alcancen la edad máxima prevista, con independencia de la fecha de nacimiento.

Las personas que se acojan a esta medida de conciliación no podrán realizar horas extraordinarias y tampoco podrán concurrir en exceso horario semanal, en dicho periodo, de forma que en caso de realizar el exceso horario alguno o algunos de los días de la semana deberán compensarlo dentro de la misma semana de forma que la jornada semanal que se realice no supere las 30 horas semanales.”

Que dependiendo de su centro directivo, se tendrá que solicitar con antelación, como es el personal de educación y otros centros, donde se deben organizar los efetivos. Los que no hagan falta, se tramitan por el SICHO una vez lo habiliten. Por tal motivo, CSIF ha presentado escrito en el día de hoy, 16 de mayo de 2024.

En consecuencia, CSIF les recuerda:

  • Para solicitudes de reducción horaria en el mes de junio ya puedes solicitarlo por el modelo que tenga su centro directivo.
  • El plazo para disfrutarlo comienza el 1 de junio.
  • Adjuntamos solicitud (personal de educación) para cumplimentar con tus datos, es imprescindible mencionar preferencia al inicio o final de la jornada laboral y adjuntar libro de familia.
  • Envío a Secretaria General Tecnica por registro electronico.

Descargar la solicitud para personal de educación.

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 16 de mayo de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share