Publicado el 5/2/2024 la adaptación de las denominaciones de los Cuerpos, Escalas y Especialidades del personal funcionario de la AGCAC

Share

 

CSIF TE INFORMA

Publicado el 5 de febrero de 2023 la adaptación de las denominaciones de los Cuerpos, Escalas y Especialidades del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se ha publicado en el BOC número 26 de fecha 5 de febrero de 2024, la Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 12 enero de 2024, por la que se procede a la adaptación de las denominaciones de los Cuerpos, Escalas y Especialidades del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dicha Resolución tiene por objeto llevar a cabo una adaptación del lenguaje administrativo concerniente a las denominaciones de los Cuerpos, Escalas y Especialidades del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, de forma que sin modificar su objeto, y por tanto el contenido normativo de su clasificación profesional, ofrece una nomeclantura de denominaciones mediante el uso de un lenguaje, inclusivo o no sexista que por tanto ofrezca información sobre la clasificación profesional del personal funcionario ausente de estereotipos y sesgos de género, que permitan con ello visibilizar por igual a las mujeres funcionarias y los hombres funcionarios y a las personas que aspiren a acceder a tal condición.

 


 

Extracto del texto normativo:

RESUELVO:

Primero.- Adaptación del lenguaje expresivo de los Cuerpos, Escalas y Especialidades del personal funcionario de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

1. Se procede a adaptar las denominaciones de los Cuerpos, Escalas y Especialidades del personal funcionario de carrera de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante un uso no sexista del lenguaje, en los términos del anexo de la presente Resolución.

2. Aquellas Especialidades no incluidas en el apartado C del anexo de la presente Resolución mantienen su denominación original al no contener elementos sexistas en su expresión.

Segundo.- Aplicación.

Los documentos técnicos y jurídicos que en el ámbito de su gestión deban llevar a cabo los órganos con competencia en materia de personal, y los que por razón de su competencia se deban emitir, haciendo referencia a los Cuerpos, Escalas y Especialidades contenidos en la presente Resolución, se harán empleando las denominaciones no sexistas contenidas en el anexo de esta Resolución.

Tercero.- Publicidad.

La presente Resolución se difundirá en la página web de la Dirección General de la Función Pública y en el Portal Web de Personal, así como se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, dándose traslado de la misma a las unidades administrativas competentes en materia de gestión de personal de los Departamentos y Organismos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Se actualizan las cuantías máximas de la indemnización por dietas de alojamiento y manutención, en territorio nacional, determinadas en el Anexo II del Reglamento de Indemnizaciones por razón del servicio, aprobado por el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, que quedarán establecidas en los siguientes importes:

ANEXO

ADAPTACIÓN LENGUAJE NO SEXISTA
CUERPOS, ESCALAS Y ESPECIALIDADES
PERSONAL FUNCIONARIO ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

 

Ver la Resolución completa en BOC nº 26.

 


 

Más información en:

 
Canarias, a 5 de febrero de 2024.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share