Publicación de las bases generales para procesos selectivos de la AGCAC

 

CSI·F INFORMA:

 

Publicación de las bases generales para procesos selectivos de la AGCAC.

En el Boletín Oficial de Canarias número 252 de fecha 29 de diciembre de 2016, se publica la Orden de 21 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases generales que regirán los procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos, Escalas y Especialidades de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Características principales:

  • Norma de carácter general para los procesos selectivos de la acumulación de las OEP 2015 y 2016, además de las siguientes.
  • El turno libre y el turno de promoción interna se realizará a través del sistema de concurso-oposición, a excepción de la policía autonómica que se regirá por la Ley 2/2008.
  • Turno libre de los Cuerpos y Escalas (Grupo A, Subgrupo A1 y Grupo A, Subgrupo A1), la fase de oposición constará de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios, y una prueba de idiomas voluntaria y no eliminatoria.
  • En turno libre de procesos selectivos a los Cuerpos del Grupo C y Subgrupos C1 y C2, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo de Policía (Grupo C, Subgrupo C1) y a la Agrupación Profesional de Subalternos, la fase de oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.
  • En las convocatorias de procesos selectivos para el acceso, por el turno de promoción interna, la fase de oposición constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.
  • La fase del concurso se valorará con el límite total de 3 puntos, conforme al baremo que se expresará en las bases específicas y con referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes.
  • El plazo de presentación de las solicitudes de participación será de veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública de convocatoria de las pruebas selectivas.
  • Se establece plazo máximo de duración del proceso selectivo, no podrá exceder de 15 meses el periodo que transcurra entre la publicación de la convocatoria específica y la fecha en que se realice la propuesta de aspirantes seleccionados.

 

flechaderechaPara ver las bases generales, pulsar aquí pdfminiicon.

 

Para ver mensaje anterior sobre este tema, pulsar aquí.

 

Canarias, a 29 de diciembre de 2016.

CSI·F, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share