Pruebas selectivas para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la GUARDIA CIVIL

Share

 

CSIF INFORMA

Resolución de 27 de abril, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

En el Boletín Oficial del Estado nº 105, de 3 de mayo de 2017, se convocan pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir 1.801 plazas para el acceso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, distribuidas de la siguiente forma:

  • 905 plazas libres.
  • 175 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 721 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios efectivos como tales el día 2 de octubre de 2017, fecha prevista de incorporación al centro docente de formación.
    Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

SISTEMA SELECTIVO: concurso-oposición

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: del 4 al 24 de mayo de 2017. QUINCE DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

TASAS: 11,21 € con carácter general

 

La solicitud de admisión a este proceso selectivo se realizará cumplimentando directamente sobre la página web: http://ingreso.guardiacivil.es y cumplimentando el modelo de solicitud de admisión a las pruebas selectivas de ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil.

 

Para más información: Boletín Oficial del Estado num. 105, Miércoles 3 de mayo de 2017.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha suscrito convenio con el Centro de Enseñanzas Policiales CENPOL, academia de referencia en Canarias en cuanto a preparación de oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por el cual se ofertan precios especiales para afiliados y familiares de primer grado.

Para más información: CONVENIO CON EL CENTRO DE ENSEÑANZAS POLICIALES CENPOL
 
Canarias, a 3 de mayo de 2017.

CSI·F, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share

Procesos de estabilización del empleo público

 

Se empiezan a negociar las bases de los procesos de estabilización.

CSIF Canarias parte de una propuesta para todas las Administraciones canarias.

 

Vea comunicado en Procesos de estabilización del empleo público (julio 2022).

 

CSIF Canarias