CSIF TE INFORMA
PROCESOS ESTABILIZACIÓN 2022 EN AGCA: publicación de la batería de preguntas para la estabilización de corta duración (publicado el 20/06/2023).
Publicado en el BOC número 119 de 20 de junio de 2023, en BOC la batería de preguntas, de acuerdo con A1, 500 preguntas; A2, 400 preguntas; C1, 300 preguntas; C2, 200 preguntas y E, 100 preguntas.
El pasado día 14 de abril de 2023 comunicamos PROCESOS ESTABILIZACIÓN 2022 EN AGCA: se retrasa la publicación de la batería de preguntas para la estabilización de corta duración (publicado el 14/04/2023).
El anexo consta de las preguntas con la respuesta correcta subrayada:
- CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES ESCALA DE ADMINISTRADORES GENERALES (GRUPO A – SUBGRUPO A1), TURNO LIBRE: 500 preguntas en 95 páginas.
- CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES ESCALA DE ADMINISTRADORES FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS (GRUPO A – SUBGRUPO A1), TURNO LIBRE: 500 preguntas en 80 páginas.
- CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO, ESCALA DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS ESPECIALIDAD DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS (GRUPO A – SUBGRUPO A1), TURNO LIBRE: 500 preguntas en 79 páginas.
- CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO, ESCALA DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS ESPECIALIDAD DE INGENIEROS INDUSTRIALES (GRUPO A – SUBGRUPO A1), TURNO LIBRE: 500 preguntas en 86 páginas.
- CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO, ESCALA DE INGENIEROS Y ARQUITECTOS ESPECIALIDAD DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES (GRUPO A – SUBGRUPO A1), TURNO LIBRE: 500 preguntas en 69 páginas.
- CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO, ESCALA DE TÉCNICOS FACULTATIVOS SUPERIORES, ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA (GRUPO A – SUBGRUPO A1), TURNO LIBRE: 500 preguntas en 94 páginas.
- CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO ESPECIALIDAD DE INSPECTORES MÉDICOS (GRUPO A – SUBGRUPO A1), TURNO LIBRE: 500 preguntas en 83 páginas.
- CUERPO SUPERIOR FACULTATIVO ESCALA DE PROFESORES NUMERARIOS DE FORMACIÓN MARÍTIMO – PESQUERA ESPECIALIDAD DE SISTEMAS AUXILIARES DEL BUQUE, MÁQUINAS E INSTALACIONES (GRUPO A – SUBGRUPO A1), TURNO LIBRE: 500 preguntas en 79 páginas.
- CUERPO DE GESTIÓN ESCALA DE GESTIÓN GENERAL (GRUPO A – SUBGRUPO A2), TURNO LIBRE: 400 preguntas en 76 páginas.
- CUERPO FACULTATIVO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO ESCALA DE ARQUITECTOS E INGENIEROS TÉCNICOS ESPECIALIDAD DE ARQUITECTOS TÉCNICOS (GRUPO A – SUBGRUPO A2), TURNO LIBRE: 400 preguntas en 75 páginas.
- CUERPO FACULTATIVO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO ESCALA DE ARQUITECTOS E INGENIEROS TÉCNICOS ESPECIALIDAD DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRÍCOLAS (GRUPO A – SUBGRUPO A2), TURNO LIBRE: 400 preguntas en 64 páginas.
- CUERPO FACULTATIVO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO ESCALA DE ARQUITECTOS E INGENIEROS TÉCNICOS ESPECIALIDAD DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES (GRUPO A – SUBGRUPO A2), TURNO LIBRE: 400 preguntas en 69 páginas.
- CUERPO FACULTATIVO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO ESCALA DE TÉCNICOS FACULTATIVOS DE GRADO MEDIO ESPECIALIDAD DE TÉCNICOS DE PREVENCIÓN (GRUPO A – SUBGRUPO A2), TURNO LIBRE: 400 preguntas en 73 páginas.
- CUERPO FACULTATIVO DE TÉCNICOS DE GRADO MEDIO ESCALA DE TÉCNICOS FACULTATIVOS DE GRADO MEDIO ESPECIALIDAD DE TRABAJADOR/A SOCIAL (GRUPO A – SUBGRUPO A2), TURNO LIBRE: 400 preguntas en 77 páginas.
- CUERPO ADMINISTRATIVO (GRUPO C – SUBGRUPO C1), TURNO LIBRE: 300 preguntas en 50 páginas.
- CUERPO DE AUXILIARES TÉCNICOS ESCALA DE AUXILIAR DE ARCHIVO, BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN (GRUPO C – SUBGRUPO C1), TURNO LIBRE: 300 preguntas en 56 páginas.
- CUERPO DE AGENTES DE INSPECCIÓN PESQUERA (GRUPO C – SUBGRUPO C1), TURNO LIBRE: 300 preguntas en 51 páginas.
- CUERPO AUXILIAR (GRUPO C – SUBGRUPO C2), TURNO LIBRE: 200 preguntas en 33 páginas.
- AGRUPACIÓN PROFESIONAL DE SUBALTERNOS (GRUPO E), TURNO LIBRE: 100 preguntas en 19 páginas.
En el BOC nº 119 de 20 de junio de 2023, se publica Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 12 de junio de 2023, por la que se ordena la publicación del repertorio de preguntas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en determinados Cuerpos/Escalas, y en su caso Especialidades, en ejecución del Anexo I del Decreto 114/2022, de 20 de mayo, que aprueba la Oferta Extraordinaria de Empleo Público para la estabilización del empleo temporal a la que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Extracto de la Resolución:
“…
De conformidad con lo establecido en el apartado noveno del referido Anexo I se contempla una fase de oposición que se celebrará con posterioridad a la fase de concurso. La fase de oposición consistirá en la realización obligatoria de un cuestionario tipo test que será propuesto por el tribunal calificador, entresacado de un repertorio de preguntas directamente proporcional al grupo de pertenencia de los Cuerpos/Escalas convocados, que deberá ser publicado con anterioridad en el Boletín Oficial de Canarias, de acuerdo al siguiente baremo: A1, 500 preguntas; A2, 400 preguntas; C1, 300 preguntas; C2, 200 preguntas y E, 100 preguntas. Cada una de las preguntas propuestas tendrán tres alternativas señalándose la respuesta correcta en cada pregunta.
…RESUELVO: Uno.- Aprobar el repertorio de preguntas correspondientes a los Cuerpos/Escalas/Especialidades incluidas en el proceso de estabilización de empleo temporal de corta duración siguientes: Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales y Escala de Administradores Financieros y Tributarios (Grupo A, Subgrupo A1); Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos, Especialidad de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones (Grupo A, Subgrupo A1); Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Técnicos Facultativos Superiores, Especialidad Psicología (Grupo A, Subgrupo A1); Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Inspectores Médicos (Grupo A, Subgrupo A1); Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Profesores Numerarios de Formación Profesional Marítimo-Pesquera, Especialidad Sistemas Auxiliares del Buque, Máquinas e Instalaciones (Grupo A, Subgrupo A1); Cuerpo de Gestión de la Administración, Escala de Gestión General (Grupo A, Subgrupo A2); Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidades de Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico Agrícola e Ingeniero Técnico Industrial; Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidades de Técnicos de Prevención y de Trabajador Social; Cuerpo Administrativo (Grupo C, Subgrupo C1); Cuerpo de Auxiliares Técnicos, Escala Auxiliar de Bibliotecas, Archivos y Centros de Documentación (Grupo C, Subgrupo C1); Cuerpo de Agentes de Inspección Pesquera (Grupo C, Subgrupo C1); Cuerpo Auxiliar (Grupo C, Subgrupo C2), y Agrupación Profesional de Subalternos (Grupo E), que figuran como anexo.
Dos.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
…”
Mas información en nuestra sección Estabilización del empleo público AGCA.
Continuaremos informando de todas las novedades.
Canarias, a 20 de junio de 2023.