Postura del CSIF ante la Huelga

Está convocada una huelga para el próximo 14 de noviembre, y dado que, en algunos medios de comunicación ya se está interpretando como que CSI-F se desmarca de la huelga, los miembros de la Junta de personal , delegados de personal y miembros de comités de este sindicato,en Canarias, queremos manifestar lo siguiente :

1º Desearíamos pedirle al Sr. Rajoy que, el día de la huelga, no contara NUESTRA NO participación, como una manifestación de apoyo a su Gobierno. Y queremos hacer esta petición, porque nada más lejos de la realidad. No ha habido un gobierno tan nefasto para los empleados públicos como este.

Cierto es que deberíamos haber lo sospechado, porque tanto el Sr. Rajoy como la Sra. Soraya, ya resumían de que fue Rajoy el ministro que bajó y congeló el sueldo de los funcionarios, si alguien resume de semejante tropelía qué podemos esperar.

No obstante, como Presidente del gobierno, se ha superado: ha hecho señor Rajoy que los funcionarios retrocedan muchos años atrás, ¿cómo se entiende que alguien que enferme, además del sufrimiento de la enfermedad, el pago de las medicinas, y algún co-pago más, cobre menos?, es decir lo deja usted desprotegido, y vamos a esa sociedad donde no me interesan ni enfermos, ni mayores, ni personas con minusvalías, queda claro a dónde vamos, y por tanto que, cual ponga el calificativo.

Es más, en su afán de querer hacernos responsable de la crisis, y no a los verdaderos culpables , que son ustedes y los bancos, y nosotros sí lo podemos demostrar, porque ¿quién ha hecho obras faraónicas con un derroche que no sirve para nada, ustedes o los funcionarios? Y decimos ustedes porque de su partido en Comunidades autónomas tan bien han hecho cosas que son de juzgado de guardia, y por cierto, algunos van desfilando.

Usted se ha cargado derechos adquiridos y recocidos en el propio Estatuto del Empleado público,(Art. 48.1.k y punto 2 ). Días moscosos y días adicionales de vacaciones al cumplir el sexto trienio, además de reducción de los días en caso de enfermedad grave o muerte de un familiar (miserables hasta en esto)

2º Al líder de CCOO , sr. Totxo queremos contestar le a sus declaraciones de que no debemos
temer a la pérdida de un día de sueldo. Mire usted, ¿sabe cuántos días sin sueldo supone no tener paga extraordinaria?, ¿sabe usted por casualidad, la merma en nuestros sueldos que hemos tenido y lo que supone?, quizás a ese nivel del sindicalismo usted, como el gobierno, esté muy alejado de la realidad, pero lo cierto es que hay funcionarios que verán duplicado sus descuentos, es decir el robo es mayor(ya tiene ahí mi día de huelga), pero que tienen hijos pequeños y les es difícil explicarles que los Reyes, por ejemplo, tendrán que ser “más escuetos”, porque lo que no puede ser escueto es lo básico, sobre todo no se puede dejar de pagar (si la tienen) la hipoteca. No veo que usted concrete su acción sindical hacia el funcionario, pero es que tampoco lo veo atacando a la banca, denunciando lo que ve y ha visto (no usted su sindicato y representantes) en los consejos de administración de cajas. Por qué no protesta de que no se nos ingrese la paga extraordinaria en el BBVA en 2015 (si llega), no será que tanto su sindicato como UGT están junto con el BBVA, gestionando los millones que cada año les proporciona el Estado para mejorar nuestras pensiones, por cierto, que si hicieran un sondeo en la administración, es decir, entre aquellos que se suponen que nos están haciendo un bien, se llevarían la grata sorpresa de que el 99% no quiere ese fondo, y prefiere que le ingresen la cantidad en su nómina, pequeña pero de cada uno de nosotros, por aquí la inseguridad jurídica (se cambian leyes orgánicas con decretazos) y económica (mañana nos podemos encontrar con otro recorte, valgo con que salga el Sr. Montoro diciendo que no hay más, para que al día siguiente se hagan realidad) que cualquiera le puede “meter mano” a la nómina de un empleado público sin ningún pudor, y encima salir a los medios y llamarnos vagos o vividores, eso sí con palabras más bonitas.

Creemos que queda clara la postura ante la huelga, de CSI-F