Nueva Resolución sobre Vacaciones y días de Asuntos Particulares en 2019

CSIF INFORMA:

Nueva Resolución sobre Vacaciones y días de Asuntos Particulares en 2019.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (en adelante, CSIF), comunica que tras la negociación se ha dictado la Resolución nº 395 de 22 de abril de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, sobre Vacaciones y días de Asuntos Particulares del Personal al Servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar la Resolución Nº 395/2019 pdfminiicon

Correo masivo de la Dirección General de la Función Pública el 23/4/2019:

Asunto: Vacaciones y asuntos particulares.
La Dirección General de la Función Pública ha sometido al preceptivo trámite de negociación colectiva, en los ámbitos de la Mesa Sectorial de Negociación de Personal Funcionario y de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo, una propuesta de Resolución en materia de vacaciones y asuntos particulares.

Tras su negociación colectiva, se ha dictado en el día de hoy la Resolución 395/2019, de 22 de abril de 2019, sobre vacaciones y asuntos particulares del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, la cual será difundida en el Portal Web de Personal.

A través de dicha Resolución se incorporan las siguientes novedades respecto a las condiciones de disfrute de las vacaciones anuales y asuntos particulares:

1º.- Se reduce de quince a diez años, el período a partir del cual se devenga, con efectos desde este mismo año, un día adicional de vacaciones anuales, a quince años dos días, a veinte tres días y a veinticinco años cuatro días.

2º.- Las vacaciones anuales y asuntos particulares podrán disfrutarse con carácter general, hasta el 31 de enero del año siguiente.

3º.- Se amplía de 5 a 7 los días de vacaciones que pueden disfrutarse de forma individualizada.

4º.- Se autoriza el disfrute de las vacaciones anuales de forma unida a otros permisos, incluidos los asuntos particulares.

5º.- Se establecen criterios objetivos para la resolución de solicitudes de vacaciones que concurran entre sí cuando no haya acuerdo previo.

Toda la información sobre permisos en nuestra sección: Permisos

Canarias, a 23 de abril de 2019.