CSIF TE INFORMA
CFTGM, Escala Técnica Facultativa de Grado Medio, Especialidad de Prevención (A2) TL y Trabajador Social (A2) TL de 2022: Relación de Aspirantes Seleccionados y Oferta de Puestos de Trabajo.
En el BOC nº 1 del jueves 2 de enero de 2025, se publica la relación de aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo Técnico de Grado Medio, Escala Técnica Facultativa de Grado Medio, Especialidad de Prevención (Grupo A, Subgrupo A2), además de Cuerpo Facultativo Técnico de Grado Medio, Escala Técnica Facultativa de Grado Medio, Especialidad de Trabajo Social (Grupo A, Subgrupo A2), y se les ofertan puestos de trabajo, convocados en 2022.
En el BOC nº 1 del jueves 2 de enero de 2025, se publica Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 20 de diciembre de 2024, por la que se hace pública la relación de personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo Técnico de Grado Medio, Escala Técnica Facultativa de Grado Medio, Especialidad de Prevención (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 2 de diciembre de 2022, y se les ofertan puestos de trabajo a los efectos de manifestar sus preferencias.
Extracto de la Resolución:
“…
RESUELVE: Primero.- Personas aspirantes seleccionadas.
Publicar la relación de las personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo Técnico de Grado Medio, Escala Técnica Facultativa de Grado Medio, Especialidad de Prevención (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de esta Dirección General de 2 de diciembre de 2022 (BOC n.º 245, de 15.12.2022), contenida en el anexo de la presente Resolución.
Segundo.- Cumplimiento de los requisitos para adquirir la condición de funcionario de carrera.
1. En el plazo de veinte (20) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de esta Resolución, la Dirección General de la Función Pública comprobará el cumplimiento de los requisitos previstos en las bases generales y en el apartado 2 de las bases específicas, siempre y cuando se hubiera otorgado el consentimiento, por parte de la persona aspirante seleccionada, en la solicitud de participación en las pruebas.
2. La persona seleccionada que no haya prestado el citado consentimiento deberá aportar la documentación señalada en el artículo 14.2 de las bases generales, a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/10113
Tercero.- Imposibilidad de comprobación del cumplimiento de requisitos.
En el supuesto de que las personas seleccionadas hayan prestado su consentimiento, pero esta Administración no hubiese podido comprobar el cumplimiento de alguno de los requisitos, se les requerirá para que presenten los documentos acreditativos de tales requisitos, concediéndole para ello un plazo de diez (10) días hábiles, a contar desde el día siguiente a aquel en que se les notifique la imposibilidad de comprobación.
Cuarto.- Declaración responsable.
Todas las personas aspirantes seleccionadas, hayan prestado o no el consentimiento para la consulta de los requisitos, deberán cumplimentar, en el citado plazo de veinte (20) días hábiles, la declaración responsable relativa al régimen disciplinario y de inhabilitación previsto en el apartado 14.3 de las bases específicas, mediante la cumplimentación del formulario disponible al efecto en el siguiente enlace de la sede electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/10113
Quinto.- Capacidad funcional.
1. En lo referido a la acreditación de la capacidad funcional, la persona seleccionada deberá cumplimentar la encuesta previa de salud, a través del formulario establecido al respecto por el Servicio de Inspección Médica habilitado al efecto en la sede electrónica del Gobierno de Canarias.
2. No obstante, de conformidad con el artículo 15 del Decreto ley 7/2024, de 31 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, la gestión eficiente y la calidad en el empleo público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como para la protección de la infancia en el ámbito de los juegos de azar y apuestas, si la persona seleccionada, que es personal funcionario de carrera de esta Administración, se encuentra en situación de servicio activo o lo ha estado en los últimos seis meses anteriores a la fecha de publicación de esta Resolución, no tendrá la obligación de cumplimentar la citada encuesta previa de salud, siendo sustituida por una declaración responsable sobre su estado de salud.
Para cumplimentar esta declaración responsable se deberá acceder al enlace reseñado en el apartado segundo de esta Resolución.
3. Una vez se acceda al citado enlace, quedarán identificadas las personas aspirantes que deben realizar la encuesta previa y las que deben realizar la declaración responsable.
Esta declaración responsable se podrá hacer siempre y cuando la persona en el momento de realizarla no se encuentre en situación de incapacidad laboral temporal o permanente.
Si este fuese el caso, aunque la persona haya sido identificada para hacer la declaración responsable, deberá, sin embargo, cumplimentar la encuesta previa de salud.
Sexto.- Falta de cumplimiento de trámites.
Si dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor apreciada, las personas seleccionadas no presentasen la documentación exigida, o habiendo prestado el consentimiento no se pudiera verificar el cumplimiento de alguno de los requisitos exigidos, o bien de su examen se dedujera que carece de alguno de ellos, no podrá efectuarse el nombramiento como personal funcionario de carrera y se declarará el decaimiento en su derecho, sin perjuicio de la responsabilidad en la que hubiera podido incurrir por falsedad en la solicitud de participación o en cualquier otro documento posteriormente aportado.
No obstante, si se produjera alguno de los supuestos previstos en el apartado anterior, o si se produjera la renuncia de alguna de las personas aspirantes seleccionadas antes de su nombramiento o toma de posesión, y con el fin de asegurar la cobertura de plazas, la Dirección General de la Función Pública podrá requerir del Tribunal Calificador una relación complementaria de la persona aspirante que siga a la propuesta, para su posible nombramiento como personal funcionario de carrera.
Séptimo.- Oferta de puestos de trabajo.
1. Se ofertan a las personas aspirantes seleccionadas los puestos de trabajo que figuran en la página web de la Dirección General de la Función Pública del proceso selectivo correspondiente, así como aquellos en situación de vacancia pura, atendiendo a las necesidades de recursos humanos existentes y hasta el límite de plazas convocadas.
2. En el mismo plazo de veinte (20) días hábiles a que se refiere el apartado segundo de esta Resolución, las personas seleccionadas deberán manifestar su preferencia respecto de tales puestos de trabajo.
3. A fin de cumplimentar este trámite, las personas aspirantes deberán hacerlo exclusivamente a través del formulario disponible en la siguiente página web: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/10113
4. A quienes no cumplimenten este trámite en el plazo conferido y en la forma establecida se les adjudicará el puesto de trabajo que no resulte adjudicado una vez resueltas las demás adjudicaciones.
Octavo.- Publicación.
Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de la Dirección General de la Función Pública.
…”
| PLAZO PARA ELEGIR PUESTOS Y APORTAR DOCUMENTACIÓN | del 3 al 31 de enero de 2025 |
| LUGAR DE PRESENTACIÓN | Sede Electrónica |
- Ver la Resolución completa en BOC nº 1 del jueves 2 de enero de 2025.
En el BOC nº 1 del jueves 2 de enero de 2025, se publica Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 20 de diciembre de 2024, por la que se hace pública la relación de personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo Técnico de Grado Medio, Escala Técnica Facultativa de Grado Medio, Especialidad de Trabajo Social (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 2 de diciembre de 2022, y se les ofertan puestos de trabajo a los efectos de manifestar sus preferencias.
Extracto de la Resolución:
“…
RESUELVE: Primero.- Personas aspirantes seleccionadas.
Publicar la relación de las personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Facultativo Técnico de Grado Medio, Escala Técnica Facultativa de Grado Medio, Especialidad de Trabajo Social (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de esta Dirección General de 2 de diciembre de 2022 (BOC n.º 245, de 15.12.2022), contenida en el anexo de la presente Resolución.
Segundo.- Cumplimiento de los requisitos para adquirir la condición de funcionario de carrera.
1. En el plazo de veinte (20) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de esta Resolución, la Dirección General de la Función Pública comprobará el cumplimiento de los requisitos previstos en las bases generales y en el apartado 2 de las bases específicas, siempre y cuando se hubiera otorgado el consentimiento, por parte de la persona aspirante seleccionada, en la solicitud de participación en las pruebas.
2. La persona seleccionada que no haya prestado el citado consentimiento deberá aportar la documentación señalada en el artículo 14.2 de las bases generales, a través del formulario disponible en el siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/10112
Tercero.- Imposibilidad de comprobación del cumplimiento de requisitos.
En el supuesto de que las personas seleccionadas hayan prestado su consentimiento, pero esta Administración no hubiese podido comprobar el cumplimiento de alguno de los requisitos, se les requerirá para que presenten los documentos acreditativos de tales requisitos, concediéndole para ello un plazo de diez (10) días hábiles, a contar desde el día siguiente a aquel en que se les notifique la imposibilidad de comprobación.
Cuarto.- Declaración responsable.
Todas las personas aspirantes seleccionadas, hayan prestado o no el consentimiento para la consulta de los requisitos, deberán cumplimentar, en el citado plazo de veinte (20) días hábiles, la declaración responsable relativa al régimen disciplinario y de inhabilitación previsto en el apartado 14.3 de las bases específicas, mediante la cumplimentación del formulario disponible al efecto en el siguiente enlace de la sede electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/10112
Quinto.- Capacidad funcional.
1. En lo referido a la acreditación de la capacidad funcional, la persona seleccionada deberá cumplimentar la encuesta previa de salud, a través del formulario establecido al respecto por el Servicio de Inspección Médica habilitado al efecto en la sede electrónica del Gobierno de Canarias.
2. No obstante, de conformidad con el artículo 15 del Decreto ley 7/2024, de 31 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad, la gestión eficiente y la calidad en el empleo público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como para la protección de la infancia en el ámbito de los juegos de azar y apuestas, si la persona seleccionada, que es personal funcionario de carrera de esta Administración, se encuentra en situación de servicio activo o lo ha estado en los últimos seis meses anteriores a la fecha de publicación de esta Resolución, no tendrá la obligación de cumplimentar la citada encuesta previa de salud, siendo sustituida por una declaración responsable sobre su estado de salud.
Para cumplimentar esta declaración responsable se deberá acceder al enlace reseñado en el apartado segundo de esta Resolución.
3. Una vez se acceda al citado enlace, quedarán identificadas las personas aspirantes que deben realizar la encuesta previa y las que deben realizar la declaración responsable.
Esta declaración responsable se podrá hacer siempre y cuando la persona en el momento de realizarla no se encuentre en situación de incapacidad laboral temporal o permanente.
Si este fuese el caso aunque la persona haya sido identificada para hacer la declaración responsable, deberá sin embargo cumplimentar la encuesta previa de salud.
Sexto.- Falta de cumplimiento de trámites.
Si dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor apreciada, las personas seleccionadas no presentasen la documentación exigida, o habiendo prestado el consentimiento no se pudiera verificar el cumplimiento de alguno de los requisitos exigidos, o bien de su examen se dedujera que carece de alguno de ellos, no podrá efectuarse el nombramiento como personal funcionario de carrera y se declarará el decaimiento en su derecho, sin perjuicio de la responsabilidad en la que hubiera podido incurrir por falsedad en la solicitud de participación o en cualquier otro documento posteriormente aportado.
No obstante, si se produjera alguno de los supuestos previstos en el apartado anterior, o si se produjera la renuncia de alguna de las personas aspirantes seleccionadas antes de su nombramiento o toma de posesión, y con el fin de asegurar la cobertura de plazas, la Dirección General de la Función Pública podrá requerir del Tribunal Calificador una relación complementaria de la persona aspirante que siga a la propuesta, para su posible nombramiento como personal funcionario de carrera.
Séptimo.- Oferta de puestos de trabajo.
1. Se ofertan a las personas aspirantes seleccionadas los puestos de trabajo que figuran en la página web de la Dirección General de la Función Pública del proceso selectivo correspondiente, así como aquellos en situación de vacancia pura, atendiendo a las necesidades de recursos humanos existentes y hasta el límite de plazas convocadas.
2. En el mismo plazo de veinte (20) días hábiles a que se refiere el apartado segundo de esta Resolución, las personas seleccionadas deberán manifestar su preferencia respecto de tales puestos de trabajo.
3. A fin de cumplimentar este trámite, las personas aspirantes deberán hacerlo exclusivamente a través del formulario disponible en la siguiente página web: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/10112
4. A quienes no cumplimenten este trámite en el plazo conferido y en la forma establecida se les adjudicará el puesto de trabajo que no resulte adjudicado una vez resueltas las demás adjudicaciones.
Octavo.- Publicación.
Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en la página web de la Dirección General de la Función Pública.
…”
| PLAZO PARA ELEGIR PUESTOS Y APORTAR DOCUMENTACIÓN | del 3 al 31 de enero de 2025 |
| LUGAR DE PRESENTACIÓN | Sede Electrónica |
- Ver la Resolución completa en BOC nº 1 del jueves 2 de enero de 2025.
CSIF felicita a todos los opositores.
Mas información en nuestra sección Ejecución OEP AGCA.
Canarias, a 16 de enero de 2025.