Bases genéricas 2018 para selección del personal de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda

Share

 

CSIF INFORMA:

Bases genéricas 2018 para selección del personal de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda.

En el Boletín Oficial de Canarias número 32 de fecha 14 de febrero de 2018, se publica el Resolución de la Secretaría General Técnica de 1 de febrero de 2018, por la que se aprueban las bases genéricas que han de regir los procedimientos de selección del personal laboral que han de integrarse en las listas de reserva de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda así como los trámites para que los seleccionados en las listas actuales puedan permanecer en la nueva lista que se configure con ocasión de las presentes bases, para posibles contrataciones temporales.

Destacar las siguientes bases:

· Quinta, Solicitudes y plazo de presentación, que establece:

Para poder participar en las pruebas selectivas, los interesados habrán de cumplimentar solicitud telemática, a través de la Sede Electrónica de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda (https://sede.gobcan.es/cepsv/), llevando a cabo el siguiente procedimiento:
a) En la citada Sede se encuentra la solicitud para ser cumplimentada telemáticamente por los participantes, disponiendo de dos medios de presentación, electrónico o presencial en soporte papel.

b) El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución que apruebe cada convocatoria, en el Boletín Oficial de Canarias.
c) En el caso de que algún interesado presente varias solicitudes para la misma categoría e isla, tan solo se considerará válida la última registrada dentro del plazo fijado al efecto.
d) Las solicitudes presentadas que contravengan lo expuesto en esta base, carecerán de validez con las consecuencias que de ello derive.
e) La participación en estos procesos selectivos supone la aceptación del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos en la solicitud para las publicaciones en tablones de anuncios y página web de los resultados provisionales y definitivos, así como para la gestión de la lista de reserva resultante de los mismos.

· Octava, Sistema Selectivo, que establece:

El sistema selectivo será el de oposición.
Constará de dos ejercicios de los cuales, el primero, de carácter práctico, será eliminatorio, y el segundo, de contenido teórico, tendrá carácter sumatorio y servirá para mejorar la calificación final, siempre que se obtenga una puntuación mínima igual o superior a 4 puntos en este segundo ejercicio.
La puntuación máxima alcanzable será de veinte puntos, diez por cada ejercicio.
1. Primer ejercicio, de carácter práctico, a desarrollar en el plazo de dos horas para las categorías de los grupos I y II, y de una hora y treinta minutos para el resto de grupos.
Para todas las categorías la prueba estará relacionada con las prestaciones propias de los puestos de trabajo, y conforme al temario que se incluirá en las convocatorias de cada categoría profesional.
Se calificará de 0 a 10 puntos, debiendo obtener una puntuación mínima de 5 puntos para realizar la siguiente prueba.
2. Segundo ejercicio, de carácter teórico y obligatorio.
Consistirá en responder a un cuestionario tipo test, por espacio de 60 minutos, a veinte preguntas, con 3 respuestas alternativas relacionadas con el temario que recogerá la convocatoria para la categoría profesional correspondiente.

· Décima primera, Llamamientos, que establece:

Cuando se precise efectuar una contratación temporal con los integrantes de las Listas de Reserva constituidas en la forma prevista en esta Resolución, se efectuará el llamamiento mediante un sistema de alertas personalizado según los datos facilitados por los aspirantes en su solicitud, a través del desarrollador de alta de iniciativa móvil (app) del Gobierno de Canarias App eGobCan, siguiendo el orden correspondiente en la Lista de Reserva, con el fin de formalizar la contratación laboral pertinente. Aquellos interesados que así lo hayan declarado en la solicitud de participación serán emplazados también simultáneamente pero con carácter complementario, por e-mail.
Para poder ser llamados mediante la App eGobCan los integrantes de las listas que se aprueben de conformidad con estas bases deberán:
1.- Descargar la App en un dispositivo móvil desde alguna de las plataformas disponibles, iOS (App Store) o Android (Google play), buscando por el término “eGobCan”.
2.- Crear una cuenta de usuario. Para ello deberán registrarse en el apartado “Mi Perfil” de la App, indicando un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico que deberán confirmar siguiendo los pasos indicados en la propia App. En el campo de dirección de correo electrónico, deberán utilizar la que hubiesen indicado en el modelo de solicitud de participación en el proceso de selección, aquellos que accedan desde los procesos de selección que se convoquen a partir de estas bases, en la que será un campo obligatorio, sin el cual, no se podrá presentar la solicitud según se establece en la base quinta. Y en el caso de los que accedan por estar integrando Listas de Reserva anteriores a estas bases, mediante la dirección de correo electrónico que hubieran facilitado en la solicitud de permanencia indicado en la base décima cuarta.

Aquellos integrantes de las Listas que no estuvieran en alta en el momento de producirse la necesidad de llamamiento, serán excluidos de la Lista de Reserva de la que se trate.
Las posibles incidencias surgidas como consecuencia del cambio en la dirección electrónica, deberá ser comunicada a la Secretaría General Técnica para su conocimiento e inclusión en el aplicativo, al ser esta dirección de correo electrónico la identificación en la App eGobCan por la que se realizarán los llamamientos.
La persona designada deberá contactar con la Secretaría General Técnica que hace el llamamiento, el mismo día o antes de las 14.00 horas del día siguiente, a contar desde la recepción de la comunicación App o del medio complementario en su caso, y manifestar su disposición para la contratación.
En el supuesto de que transcurridas 24 horas de realizado el llamamiento, en el sistema de la App solo conste el envío sin recepción de este, por no estar el/los disponible/s o no operativo/s el/los dispositivo/s móvil/es, se continuará con el llamamiento del siguiente candidato.
En este supuesto, el candidato con el dispositivo móvil no disponible o no operativo, no perderá su posición en la lista, para posibles nuevos llamamientos.

· Décima segunda, Causas de exclusión de la Lista de Reserva, que establece:

Los integrantes de la Lista de Reserva, quedarán excluidos en los casos siguientes:
a) El personal seleccionado que no haga uso del derecho reconocido en la base anterior y una vez producido el llamamiento no comparezca o renuncie a la contratación ofertada, pasará al final de la lista de reserva hasta en tres ocasiones, tras la cual quedará excluido definitivamente.
b) La no superación del período de prueba.
c) Por solicitud expresa del interesado.
d) Por la renuncia expresa al contrato de trabajo durante la vigencia del mismo, salvo que fuera para ser contratado por esta Consejería con una categoría superior, igual o inferior a la que ostenta.
e) Que resulte no apto en el reconocimiento médico para el desempeño de la categoría correspondiente emitido por la Inspección Médica.
f) Pérdida de alguno de los requisitos legales de acceso, producida de forma sobrevenida.
g) Incumplimiento de contrato por no comparecencia a su puesto de trabajo.
h) Extinción de la relación contractual por causa de despido.
i) Extinción de la relación contractual por jubilación o incapacidad permanente no revisable.
j) La no presentación de la documentación necesaria para la formalización del contrato.
k) No estar registrado en la App eGobCan en el momento de producirse el llamamiento o no estarlo con la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de participación en el proceso selectivo de la correspondiente Lista de Selección o solicitud de permanencia y no haber comunicado tal circunstancia.

· Décima cuarta, Aprobación de las Listas de Reserva, que establece:

En la misma resolución en la que se aprueben las Listas de Seleccionados prevista en la base novena, se abrirá por un plazo de veinte días hábiles para que los integrantes de las Listas de Reserva en vigor a dicha fecha y que fueron seleccionados en base a la Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales de 6 de julio de 2007 (BOC nº 148, martes 24 de julio de 2007), puedan solicitar permanecer en las Listas de Reserva que resulten de la aplicación de estas bases, para lo cual deberán presentar en dicho plazo la indicada solicitud de permanencia en las Listas de Reserva que se aprueben. A tal efecto se habilitará en la Sede electrónica de esta Consejería un modelo de solicitud de permanencia y que será obligatorio cumplimentar y presentar en la misma forma que la solicitud de participación en el proceso de selección como se indica en la base Quinta, de no llevarse a efecto dicha solicitud decaerán en su derecho a permanecer en las Listas de Reserva.
Finalizado el plazo anterior la Secretaría General Técnica emitirá resolución, que será publicada en el Boletín Oficial de Canarias y que resolverá:
1.- La constitución de la Lista de Reserva para la categoría e isla que corresponda, que estará constituida inicialmente y en el mismo orden, por aquellos integrantes de Listas de Reserva en vigor que hayan solicitado la permanencia y a continuación se adicionarán, en el orden propuesto por los tribunales de selección, los integrantes de las Listas de Selección que fueron aprobadas según se recoge en la base novena.
2.- La fecha de entrada en vigor de la lista que se aprueba y la pérdida de vigencia de la Lista de Reserva en vigor según Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales de 6 de julio de 2007 (BOC nº 148, martes 24 de julio de 2007) para la categoría e isla de que se trate.

· Décima quinta, Vigencia, que establece:

Las Listas de Reserva que se constituyan en aplicación de las presentes bases mantendrán una vigencia indefinida, en tanto en cuanto no se precise convocar nueva lista de selección por carecer de personal disponible en la misma, o se prevea que el volumen de contrataciones fuera superior al personal que se encontrara disponible, a la que se incorporarán, siempre por detrás, los seleccionados por las posibles nuevas convocatorias.

 

Para ver las bases generales, pulsar en BOC Nº 32 pdfminiicon.

 
Canarias, a 16 de febrero de 2018.

CSIF, sector autonómico de Canarias

  masinfomini buzonsugerenciasmini listadistribucionmini  

Share

Procesos de estabilización del empleo público

 

Se empiezan a negociar las bases de los procesos de estabilización.

CSIF Canarias parte de una propuesta para todas las Administraciones canarias.

 

Vea comunicado en Procesos de estabilización del empleo público (julio 2022).

 

CSIF Canarias