Anticipos reintegrables 2016

Remitido el 03/02/2016:

CSI·F

 

CSI·F INFORMA:

 

Anticipos reintegrables CAC para 2016.

Con la publicación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016, se cambia las condiciones de los anticipos reintegrables, regulándose las nuevas condiciones en la disposición adicional décimo tercera.
Los anticipos reintegrables se concederán hasta un importe máximo de 35.000.000 de euros.
Una vez agotado el crédito consignado en el párrafo anterior, se entenderán automáticamente desestimadas todas las solicitudes de anticipo que se hayan presentado en los distintos registros departamentales.
El criterio para la asignación de los anticipos en caso de insuficiencia para atender todas las solicitudes será el de la fecha y hora de entrada en el registro, resolviéndose, en caso de igualdad de derecho, en favor de las peticiones de importe inferior.

 

RECORDATORIO, ANTICIPOS DEL 1 AL 5:

 

flechaderechaSolicitud de anticipo de 2016 eliminada. Utilice el modelo de 2017.

 

RECUERDE:

  • Importe: máximo 3 mensualidades, incluyendo retribuciones fijas y periódicas, NO PUDIENDO SUPERAR EL LÍMITE DE CUATRO MIL EUROS (4.000 €).
  • Plazo para presentar solicitud: del 1 al 5 de cada mes.
  • Lugar de presentación: en los registros de las Secretarías Generales Técnicas u órganos equivalentes en los cuales se encuentre prestando servicio el empleado público que solicita el anticipo reintegrable, sin perjuicio de su presentación en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • Concesión: serán resueltas atendiendo a la fecha y hora de entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.
  • Plazo de amortización: descuento a partir del mes siguiente a su abono, no pudiendo ser SUPERIOR A 18 MESES.
  • Plazo de resolución de la solicitud: 2 MESES.
  • Sentido del silencio administrativo: negativo.

flechaderechaMÁS INFORMACIÓN, ver el apartado anticipos

flechaderechaMÁS INFORMACIÓN sobre el personal laboral y funcionario de administración y servicios (no docentes), ver el apartado anticipos

flechaderechaTENER EN CUENTA LA TRIBUTACIÓN A IRPF, ver el apartado IRPF

 

flechaderechaPara ver anticipos en el año 2015, pulsar aquí.

Para ver más información, haga clic aquí.

 

=> Para hacernos llegar cualquier opinión de forma anónima, háganlo a través del siguiente enlace: Haga clic aquí

Le agradecemos su colaboración.

Continuaremos informando a medida que recibamos novedades.

 

Si algún compañero desea recibir estos correos informativos, que siga las siguientes instrucciones o pulse aquí, lo que generará un correo que sólo tendrá que enviar. Posteriormente recibirá un correo para confirmar la suscripción en el que deberá pulsar sobre el enlace contenido en el mismo.

 

Canarias, a 3 de febrero de 2016.

CSI·F, sector autonómico de Canarias
Share